Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Neiva, Huila: capturan a un hombre que atacó con cuchillo a su propia mamá

Ante la evidencia encontrada por las autoridades, el presunto agresor fue enviado a un centro carcelario. 

Capturan a un hombre que atacó con un cuchillo a su madre. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Capturan a un hombre que atacó con un cuchillo a su madre. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Ante la evidencia encontrada por las autoridades, el presunto agresor fue enviado a un centro carcelario. 

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantías que se diera la captura y judicialización de un hijo que habría atracado con un arma corto punzante a su proponía madre. Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, detuvieron al agresor. 

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el pasado 27 de octubre en el barrio San Martín de la capital huilense, donde Ninco Vargas le habría causado una herida a su madre con un cuchillo.

En desarrollo de las audiencias preliminares un fiscal de la Seccional Huila le imputó cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo que el juez decidió que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hombre intentó dispararle a su compañera sentimental

La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a Arnubal Uribe López, como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso personal.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 26 de diciembre hacia las 6 de la tarde, cuando al parecer, el capturado abordó a su excompañera sentimental y la golpeó en un aparente episodio de celos, posteriormente, desenfundó un arma de fuego y al tratar de accionarla, esta no funcionó, por lo que atacó a la mujer con un arma blanca, ocasionándole heridas en su cuello. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica.

Uribe López fue retenido por la comunidad en momentos en que efectuaba las agresiones. Al sitio llegó una patrulla de la Policía que lo trasladó de inmediato al comando de esa institución, para iniciar los actos urgentes y dejarlo a disposición de un despacho judicial.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Granada Meta, imputó al capturado por los delitos anteriormente descritos, cargos que, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador, aceptó Uribe López.

Hombre atacó a su pareja con un machete

El acervo probatorio presentado por una fiscal local fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de Nalfido Jesús Yepes Gallego por el delito de violencia intrafamiliar.

Al interior del proceso se estableció que el indiciado presuntamente agredió físicamente con un machete a su compañera sentimental, identificada como Gloria Elena González, hiriéndola en varias partes del cuerpo y después de atacarla huyó del lugar siendo capturado por funcionarios de la Policía, quienes acudieron tras la alerta de la comunidad.

Los hechos se presentaron el 24 de diciembre en curso en la urbanización La Gloria, en Montería. En la realización de las audiencias preliminares el victimario no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.