Programa de transformación le aporta colorido a los barrios en Bogotá

Unos 36 barrios de la capital se han intervenido, mediante un programa de transformación en la que la comunidad se ha unido para un fin en común.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Unos 36 barrios de la capital se han intervenido, mediante un programa de transformación en la que la comunidad se ha unido para un fin en común.

Por medio del programa de transformación para las casas, La Fundación Orbis en la ciudad de Bogotá, ha cambiado los barrios Los Puentes y Bellavista, y estos han tenido una mejoría en su apariencia, a la vez le han dado un toque de estética y vida a sus respectivas localidad.

También le puede interesar: Se llevo a cabo la demolición completa del puente de Chirajara

Conjuntamente a la idea de acrecentar la belleza de los barrios, el programa tiene como objetivo crear espacios de concordia y armonía por medio de la cooperación de las comunidades.

El director de La Fundación Orbis, Miguel Ayala, expresó: “El proyecto de transformación urbana comienza desde 2010, cuando nos damos cuenta que podemos utilizar la pintura como un vehículo para impulsar procesos sociales. Queremos lograr que la transformación estética sea un mecanismo a través del arte para conectar a las comunidades”.

Se tiene establecido para el próximo 2 de agosto en el barrio Bellavista, un recorrido por parte de la fundación, para destacar el cambio que vivió el barrio en su estética mediante el proyecto ‘Habitarte’, asimismo, pudo apropiarse de una identidad propia.

Para dicho recorrido, la misma comunidad será la encargada de relatar como trascurrió el proceso de transformación y los principales resultados tras la intervención. En la actualidad hay unas veinte unidades productivas al interior del barrio Bellavista, también, esa zona disfruta de la mejoría de su aspecto, haciéndolo ver más acogedor.

Historial de ‘colores’

Para destacar, La Fundación Orbis, que proviene de la ciudad de Medellín, ha llevado a cabo este tipo de transformaciones en diferentes lugares del país. Su protagonismo social por medio del color inicia realizando un estudio de investigación al interior de la comunidad.

En los barrios se busca la unidad de la personas con el fin de pintar sus fachadas gratuitamente, por otra parte, los componentes de la comunidad aprenden oficios prácticos, dependiendo de cuales son las principales necesidades. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com