Buenaventura: asaltan turistas que viajaban en lancha y los obligan a lanzarse al mar
Asaltantes obligaron a turistas que viajaban de Buenaventura a Juanchaco a lanzarse al mar después de robar sus pertenencias y quedarse con la embarcación.
Asaltantes obligaron a turistas que viajaban de Buenaventura a Juanchaco a lanzarse al mar después de robar sus pertenencias y quedarse con la embarcación.
Una embarcación que viajaba de Buenaventura a Juanchaco fue asaltada por dos hombres en mar abierto quienes no solo despojaron a los turistas de sus pertenencias, sino que también los hicieron arrojarse al mar para quedarse con la lancha.
Las personas víctimas de esta acción delincuencial contaron a la Armada Nacional que mientras viajaban con destino a las playas de Juanchaco, dos hombres que hacían parte del grupo de turistas, sacaron sus armas de fuego e intimidaron a los viajantes, que nunca sospecharon de que dos de sus compañeros fuesen delincuentes.
No contentos con robar a los pasajeros de la lancha, a quienes les quitaron su dinero, teléfonos, maletas y otras pertenencias , los obligaron a lanzarse a las aguas del océano Pacífico, porque la lancha en la que se transportaban también era parte del botín.
Los turistas tuvieron que saltar a las aguas en el sector cercano a playa Magüipi, a 30 kilómetros de la ciudad de Buenaventura y no tuvieron más remedio que nadar hasta llegar a la orilla de la playa, porque los delincuentes ni siquiera atendieron la petición de que los dejaran en tierra firme.
El Servicio de Guardacostas de la Armada Nacional recibió el llamado que informaba sobre un robo en alta mar y cuando llegaron a atender a las personas asaltadas fueron comunicados de que una de las personas que conformaba la tripulación de la lancha estaba desaparecida.
Unidades de la Guardia Costera de la Armada desplegaron un operativo en el que participaron lanchas de salvamento y un avión con el fin de hallar a la persona desaparecida y después de unas horas de búsqueda la encontraron en las aguas sin vida.
No existe todavía real certeza sobre quiénes fueron las personas que cometieron este robo que dejó una persona fallecida, pero se presume que pueden ser elementos de las bandas delictivas que operan en la región y que se dedican al robo, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes en una ciudad portuaria de cerca de 400 mil habitantes que clama por intervención estatal.
El Gobierno Nacional ha hecho presencia en la región, incluso el presidente Gustavo Petro anunció programas de corte social, pero los habitantes están preocupados porque hasta el momento son planes y la violencia arrecia, incluso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, desestimó la militarización del puerto tal como lo había solicitado la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.