Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Científico italiano es herido con arma blanca cuando se opuso a un asalto en Barichara

El hombre de ciencia está radicado en Bogotá y trabaja en el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI. A pesar de las heridas se encuentra estable en un hospital de San Gil, Santander.

Barichara es un municipio de gran atractivo turístico en el departamento de Santander. Foto: Youtube
Barichara es un municipio de gran atractivo turístico en el departamento de Santander. Foto: Youtube

El hombre de ciencia está radicado en Bogotá y trabaja en el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI. A pesar de las heridas se encuentra estable en un hospital de San Gil, Santander.

La delincuencia en Colombia no da tregua y en época de vacaciones ‘trabaja’ el doble, especialmente en lugares de atractivo turístico visitados por colombianos y extranjeros que quieren gozar de sus encantos, como paisajes, comida, vida nocturna y también relajación.

Lo que no resultó encantador para un turista italiano fue el asalto del que fue víctima, y en el que infortunadamente resulto herido con arma blanca en dos ocasiones en Barichara, municipio del departamento de Santander muy visitado por su aspecto colonial y belleza natural.

Marco Ehrlich, un científico de nacionalidad italiana de 72 años viajó hasta la población de Barichara en la provincia de Guanentá del departamento de Santander para disfrutar de una temporada vacacional y de descanso en una finca que alquiló, pero no esperaba que, en lugar de paz, fuese a encontrarse con delincuentes que por robarlo atentaron contra su vida.

El hombre de ciencia se encuentra radicado en la ciudad de Bogotá y es el subdirector Científico y Tecnológico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, ubicado en el sector histórico de La Candelaria en el centro de la ciudad de Bogotá.

Los hechos en los que el científico italiano fue herido se produjeron cuando transitaba por una calle de la población santandereana con destino a la finca en la que estaba alojado y dos hombres lo abordaron con la intención de robarlo, pero como opuso resistencia fue apuñalado en el pecho y en uno de sus brazos.

El ciudadano italiano fue llevado prontamente a un centro hospitalario de San Gil en donde se encuentra recluido, allí se encuentra en condición estable y fuera de peligro.

“Compartimos que a la fecha el estado de salud de Marco Ehrlich es estable. Agradecemos a todos y todas sus mensajes de apoyo y solidaridad, estas muestras de afecto son valiosas. Todos los integrantes del Instituto SINCHI nos solidarizamos con Marco y su familia y deseamos una pronta recuperación”, manifestó en un comunicado el Instituto SINCHI.

La Policía del departamento de Santander se encuentra realizando labores tendientes a dar con la ubicación de los delincuentes que atentaron contra la vida del científico y turista italiano en Barichara, así lo informó el coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander.

La población de Barichara en Santander se ha visto desbordada por la inseguridad y son muchos los delincuentes que se desplazan hasta el colonial municipio para cometer diferentes fechorías por tratarse de un lugar frecuentado por visitantes locales y foráneos, quienes se encargan de consolidar el turismo como la actividad económica más común de la región.