Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hinchas de Millonarios habrían vandalizado cinco nuevos buses de TransMilenio

Aunque aún se desconoce la identidad de los vándalos, autoridades no descartan relacionar estos hechos con la celebración de los 73 años del equipo de fútbol capitalino. 

Así quedó uno de los buses vandalizados en la noche del pasado 18 de junio. Foto: Twitter
Así quedó uno de los buses vandalizados en la noche del pasado 18 de junio. Foto: Twitter

Aunque aún se desconoce la identidad de los vándalos, autoridades no descartan relacionar estos hechos con la celebración de los 73 años del equipo de fútbol capitalino. 

Hace algunos días, el sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, puso a disposición de los ciudadanos una nueva flota de buses articulados con los que se han reemplazado los vehículos de la fase 1 y 2 de este sistema.

“Tendremos más capacidad, mejores buses, un aire más limpio, aquí no va a haber buses varados, como los de antes porque estaban circulando con más de un millón 300 mil kilómetros. Con estos nuevos buses los ciudadanos van a tener más seguridad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante el acto de verificación de estos buses.

Ahí están los primeros bu...

Ver tweet completo

De acuerdo con un comunicado que redactó la Alcaldía de Bogotá, esta es la primera vez que se actualizan estos vehículos, desde hace 19 años (2000-2019) cuando inició TransMilenio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Los vándalos atacan de nuevo

Ahora bien, en la noche del pasado martes 18 de junio, el vandalismo que tanto aqueja a Bogotá fue protagonista en uno de los parqueaderos del sistema de transporte masivo, con dos de los nuevos buses afectados por esta problemática.

Según información de las autoridades, y tal como se puede observar en imágenes que se han filtrado en redes sociales, uno de los buses fue pintado con spray en uno de sus costados, mientras que el otro sufrió daños en el vidrio panorámico frontal.

@CanalCapital

¿Por qué a algunas person...

Ver tweet completo

TransMilenio aseguró que los daños hechos a estos articulados superan los 10 millones de pesos. Asimismo, el sistema indicó que las pérdidas no son solo económicas sino también de tiempo.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los dos vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", explicó TransMilenio.

No obstante, en las últimas horas se conoció el caso de otros tres buses que también sufrieron daños en sus vidrios, hecho que “afectará, por lo menos, la movilidad de 22.000 usuarios”, según detalló Canal Capital.

@TransMilenio

En total, cinco buses nue...

Ver tweet completo

¿Otra vez el fútbol?

Por el momento, se desconoce la identidad de los vándalos que causaron desmanes en estos buses, aunque, las primeras versiones apuntan a que fueron hinchas de Millonarios F.C., durante la celebración de los 73 años de fundación de este equipo de fútbol en Bogotá. Sin embargo, las autoridades aún no se atreven a relacionar esta conmemoración con lo ocurrido en TransMilenio.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quiénes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", dijo el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | "Una ciuda...

Ver tweet completo