Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Jun / 2019

Caos en la localidad de Suba porque uno de los nuevos buses de TransMilenio se varó

Apenas en el primer día de operaciones de la nueva flota de TransMilenio, pasajeros reportaron daños en el sistema. 

Caos en la localidad de Suba porque uno de los nuevos buses de TransMilenio se varó
Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Twitter/@TransMilenio

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le dio la bienvenida este lunes 17 de junio a 336 buses articulados nuevos para TransMilenio, que contribuirían a reducir la contaminación del aire en la capital.

Además, cuentan con novedades de última tecnología, estándares de seguridad como lo son las cámaras, y en su interior, un botón de pánico para los conductores.

Te puede interesar: Entre aludes y trancones: Así se vive la emergencia en la vía al Llano

"Es la renovación de flota más grande que se ha dado. Es una noticia extraordinaria para los bogotanos", destacó el alcalde Peñalosa.

También añadió: "Tendremos más capacidad, mejores buses, un aire más limpio, aquí no va a haber buses varados, como los de antes porque estaban circulando con más de un millón 300 mil kilómetros. Con estos nuevos buses los ciudadanos van a tener más seguridad".

Sin embargo, en su primer día de operaciones no le fue muy bien, esto lo reportó un usuario en bicicleta quien registró cómo uno de los nuevos buses se varó en la troncal de Suba.

El hecho generó todo tipo de reacciones en redes sociales, por supuesto, la mayoría criticando la mala implementación de estos nuevos buses.

La Alcaldía explicó que fue causa de un problema técnico y pidió paciencia a los usuarios, resaltando que los otros 335 buses entraron en “operación de manera satisfactoria”.

De acuerdo con la empresa de TransMilenio, este tipo de sucesos podrían “estar contemplados en la climatación de la flota”.

Mientras tanto, desde el sábado salieron de operación 317 buses que ya habían cumplido su vida útil, y estaban era contaminando la ciudad y brindando un mal servicio constantemente.

En total se espera la llegada de 1.441 buses nuevos, con la intención de mejorar los niveles de la calidad de vida de los ciudadanos, atendiendo la demanda de transporte público de los más de 2.5 millones de usuarios, además, con la capacidad de atender un mayor número de pasajeros. 

Redacción Actualidad - Colombia.com