Actualización: Jue, 21 / Nov / 2019 8:31 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / Nov / 2019 8:00 pm

'Cacerolazo' reportado en varios sectores de Bogotá tras la jornada de paro nacional

Tras la jornada de Paro Nacional de este jueves 21 de noviembre, capitalinos 'tomaron' sus ollas para protestar. 

Cacerolazo: protesta Bogotá
Con estas acciones los manifestantes persistieron en la protesta cívica a través de las 'ollas'. Foto: Referencial @ElUniverso TW.

Una convocatoria a través de las redes sociales, inició una actividad que no se esperaba escuchar en Bogotá, un 'cacerolazo'. Los capitalinos tomaron sus 'ollas vacías' para protestar en contra del Gobierno de Iván Duque. 

El primer llamado se realizó para las 7 de la noche de este jueves, y según los reportes en redes la manifestación se escuchó en varios sectores del centro y la localidad de Chapinero y La Macarena. 

Este método de protesta, se ha vuelto muy popular en Latinoamérica. Los primeros 'cacerolazos' fueron de la burguesía chilena, quienes 'drenaban' su hastío con el gobierno de Salvador Allende por ahí en los 70's. 

También te puede interesar: Claudia Blum se posicionará como Canciller a pesar del audio filtrado

Según se reportó en redes la convocatoria iba dirigida a los hechos de represión que se vivieron durante la jornada de paro nacional, sobre todo en lo ocurrido en la Avenida El Dorado con Avenida 68, donde el Esmad atacó a manifestantes que realizaban su protesta pacífica. 

Mientras que otros comentarios aseguran que el 'cacerolazo' es una estrategia de apoyo al paro nacional para seguir la presión en contra del gobierno y de dar continuidad a las acciones de este paro nacional. 

 

#ÚltimaHora Declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa sobre el desarrollo de las marchas convocadas, este 21 de noviembre.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, November 21, 2019

Mientras que otros coincidieron, que los capitalinos, hicieron su máxima expresión de "cambio". Tras algunos minutos de escucharse el 'resonar' de las ollas en todo Bogotá, el Alcalde Enrique Peñalosa brindó una breve alocución. 

En la misma no mencionó el 'cacerolazo' pero sí se refirió a los daños materiales que sufrió la infraestructura de la Alcaldía Mayor de Bogotá debido a los desmanes que se suscitaron en horas de la tarde de este jueves. 

Willmary Montilla - Colombia.com