Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Cacerolazo' reportado en varios sectores de Bogotá tras la jornada de paro nacional

Tras la jornada de Paro Nacional de este jueves 21 de noviembre, capitalinos 'tomaron' sus ollas para protestar. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras la jornada de Paro Nacional de este jueves 21 de noviembre, capitalinos 'tomaron' sus ollas para protestar. 

Una convocatoria a través de las redes sociales, inició una actividad que no se esperaba escuchar en Bogotá, un 'cacerolazo'. Los capitalinos tomaron sus 'ollas vacías' para protestar en contra del Gobierno de Iván Duque. 

El primer llamado se realizó para las 7 de la noche de este jueves, y según los reportes en redes la manifestación se escuchó en varios sectores del centro y la localidad de Chapinero y La Macarena. 

@ppablomejia

Cacerolazo en paz por la ...

Ver tweet completo
@IvanCepedaCast

En Bogotá llevamos 40 min...

Ver tweet completo

Este método de protesta, se ha vuelto muy popular en Latinoamérica. Los primeros 'cacerolazos' fueron de la burguesía chilena, quienes 'drenaban' su hastío con el gobierno de Salvador Allende por ahí en los 70's. 

También te puede interesar: Claudia Blum se posicionará como Canciller a pesar del audio filtrado

Según se reportó en redes la convocatoria iba dirigida a los hechos de represión que se vivieron durante la jornada de paro nacional, sobre todo en lo ocurrido en la Avenida El Dorado con Avenida 68, donde el Esmad atacó a manifestantes que realizaban su protesta pacífica. 

@AlirioUribeMuoz

Hoy 8 pm cacerolazo desde...

Ver tweet completo

Mientras que otros comentarios aseguran que el 'cacerolazo' es una estrategia de apoyo al paro nacional para seguir la presión en contra del gobierno y de dar continuidad a las acciones de este paro nacional. 

#ÚltimaHora Declaraciones del alcalde En...

Ver publicación completa

Mientras que otros coincidieron, que los capitalinos, hicieron su máxima expresión de "cambio". Tras algunos minutos de escucharse el 'resonar' de las ollas en todo Bogotá, el Alcalde Enrique Peñalosa brindó una breve alocución. 

En la misma no mencionó el 'cacerolazo' pero sí se refirió a los daños materiales que sufrió la infraestructura de la Alcaldía Mayor de Bogotá debido a los desmanes que se suscitaron en horas de la tarde de este jueves.