Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gustavo Petro participará en el Cacerolazo Nacional desde Barranquilla

Las principales plazas de las ciudades serán el escenario de este nuevo 'Cacerolazo Nacional'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las principales plazas de las ciudades serán el escenario de este nuevo 'Cacerolazo Nacional'. 

Un 'Cacerolazo Nacional' fue el llamado para las 5:00 de la tarde de este martes 21 de enero tras retomar las protestas sociales que habían quedado 'pausadas' durante las festividades navideñas. 

En redes sociales se conoció que el senador Gustavo Petro se sumó a la convocatoria y que participará desde Barranquilla. El punto de encuentro en la referida ciudad es la Plaza Alfredo Correa a partir de las 3:00 de la tarde. 

@petrogustavo

Estaré el #21E en Barranq...

Ver tweet completo

El llamado fue convocado por el Comité Nacional de Paro, y el escenario principal serán las principales plazas del país, allí los colombianos llegarán con sus respectivas cacerolas para manifestar. 

@elespectador

#ParoNacional21E Con aren...

Ver tweet completo

Este método de protesta se volvió popular tras la primera jornada convocada el pasado 21 de noviembre, que terminó en grandes movilizaciones de calle y en la decisión del Gobierno de Iván Duque en realizar un diálogo nacional. 

Te puede interesar: La dura crítica de Gustavo Petro a protocolo de seguridad de Claudia López

Con esta estrategia de protesta continuada los miembros del Comité de Paro desean "seguir presionando al gobierno de Duque para que acepte negociar las 100 peticiones del pliego de los promotores del paro y que además se tomen acciones contundentes para con el asesinato de líderes sociales en el país", refieren medios nacionales.