Cae violenta agrupación de gota a gota virtuales cuya jefa era una ciudadana de China
Una violenta agrupación de prestamistas gota a gota virtuales fue capturada en Bogotá y estaba liderada por una mujer china. #GotaAGota #Delincuencia
Una violenta agrupación de prestamistas gota a gota virtuales fue capturada en Bogotá y estaba liderada por una mujer china. #GotaAGota #Delincuencia
Los préstamos gota a gota en oficinas virtuales que no gozan de amplio reconocimiento y formalización son la tabla de salvación aparente para muchos comerciantes de mediano nivel que han tenido que recurrir a este tipo de créditos ante la imposibilidad de alcanzar uno de carácter bancario.
Por la rapidez con la que se giran los dineros, muchas personas han recurrido a los servicios de oficinas virtuales de crédito, pero lo que no saben es que la aparente salida de un apuro es el inicio de un infierno que parece no tener fin.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en la ciudad de Bogotá a 9 personas que presuntamente integran una red de prestamistas ´gota a gota´ que actúa con una violencia sin igual y que ha sido denunciada por varias personas que han sido víctimas de sus actos, los cuales van con el aumento a su antojo de los intereses, del monto prestado, y también de amenazas y seguimientos.
Las personas capturadas, entre las que se encuentra una ciudadana china, pertenecen a una red que presta dineros provenientes del narcotráfico de organizaciones mexicanas, pero también cuenta con participantes de las mafias chinas del contrabando y del lavado de activos.
De acuerdo con las autoridades que realizaron las capturas luego de meses de trabajo e investigación, los 9 detenidos son eslabones menores que trabajan para grandes organizaciones criminales, las cuales también son muy peligrosas y que operan en Colombia aprovechando las necesidades económicas de comerciantes y trabajadores.
En los últimos meses los casos de personas a los que los ´gota a gota´ virtuales amenazan y convierten su vida en un infierno se han multiplicado, y en ellos, las amenazas se han extendido a sus familiares, por eso algunas víctimas de estas extorsiones han pensado en quitarse la vida por la presión tan grande que este asunto ejerce sobre ellos.
Siete de las personas capturadas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, lavado de activos, extorsión y violación ilícita de comunicaciones.
La ciudadana china capturada, identificada como Jia Guo sería la jefa del grupo de delincuentes que contrataba personas entre el millón y los tres millones de pesos al mes como pago para que desde sus propias casas realizarán las llamadas de cobro.
La Policía y la Fiscalía encontraron un tablero con el listado de llamadas y que muestra una especie de incentivos para los cobradores midiendo su efectividad.