Colombia.com Bogotá Sábado, 09 / Jun / 2018

Caen tres presuntos rebeldes del ELN que operaban en Bogotá

Tags: ELN Bogotá

Tres presuntos integrantes de una célula urbana de la guerrilla del ELN fueron capturados en las afueras de Bogotá, informaron este las autoridades colombianas.

Caen tres presuntos rebeldes del ELN que operaban en Bogotá
Foto: AFP Los rebeldes cayeron en un operativo en Bogotá.

Jusef Morales, alias Manuel, era "coordinador de la célula urbana" de la última guerrilla activa en el país, de acuerdo con el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Los otros dos rebeldes fueron identificados como Alejandro Gil y Julián Andrés Gil, quienes cumplían labores de coordinación política y logística.

Te puede interesar: Esta es la demanda para tumbar al promotor del voto en blanco.

Los presuntos guerrilleros enfrentan cargos por tentativa de homicidio y tráfico de armas, entre otros, agregó Villegas en declaraciones a la prensa.

El director general de la policía, general Jorge Nieto, precisó que el comando planeaba "generar acciones" en la capital.

Con unos 1.500 combatientes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está negociando un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos sin que medie un cese el fuego. 

También le puede interesar: Petro afirma que en su gobierno no habrá pánico económico

Las partes están discutiendo en La Habana una posible tregua bilateral antes de la posesión del nuevo gobierno el 7 de agosto, cuyo presidente será elegido el 17 de junio en segunda vuelta. 

AFP - Colombia.com