Por: Yuly Solis • Colombia.com

La caída de un árbol en Bogotá sepultó varios vehículos y dejó sin energía a un barrio

En el sur de la capital del país un árbol dejó a varios vehículos. 

Actualización
Árbol cayó sobre varios vehículos y dejó sin energía un barrio de Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota
Árbol cayó sobre varios vehículos y dejó sin energía un barrio de Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota

En el sur de la capital del país un árbol dejó a varios vehículos. 

Sobre el medio día de este martes, 4 de junio, se presentó una emergencia en el barrio 20 de Julio, en Bogotá, por cuenta de la caída de un gran árbol que además de dejar sin electricidad a los habitantes de la zona, logró aplastar a cuatro automóviles que se encontraban parqueados en la calle.

El hecho se registró exactamente en la calle 20 sur con carrera 8, barrio 20 de julio, y según detalla el cuerpo de bomberos, que ya hacen presencia en el lugar, el incidente no dejó heridos, además de las afectaciones materiales.

"Bomberos de la estación Garcés Navas realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía pública, en la Calle 69 con Carrera 99 A, en el lugar resultan afectados tres vehículos, no se reportan personas lesionas. Se aseguró el área”, informa el cuerpo de Bomberos de Bogotá en su cuenta de X.

La caída del árbol también generó el desplome de un poste de luz sobre una de las viviendas que se encontraban cerca al árbol. Esta emergencia está siendo atendida tras darse inicio al protocolo de "corte y tronzado de un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía pública".

En redes sociales se han compartido una serie de imágenes que evidencian la magnitud de la emergencia, así como la rápida respuesta de los organismos de socorro, quienes trabajan para normalizar la movilidad del sector, y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Por otro lado, los bomberos de la estación Caobos de Bogotá, tuvieron que brindar atención prehospitalaria a dos menores que resultaron lesionados por la caída de un domo, de un cuarto nivel, al patio central de una institución educativa.

Según los reportes, los hechos ocurrieron por fuertes vientos en la Calle 171 con Carrera 7, en el colegio Friedrich Naumann. Tras la llamada de emergencia, los pacientes fueron asistidos con el apoyo de la Secretaría de Salud y se activó apoyo de IDIGER.

Artículos Relacionados