Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: fuerte explosión en la Polvorería ‘El Vaquero’ en Soacha crea pánico y cubre el cielo con una nube de humo

Fuerte explosión en la comuna 1 de Soacha produce columna de humo.

Actualización
Fuerte explosión en Soacha cubre el cielo con una nube de humo. Foto: Twitter
Fuerte explosión en Soacha cubre el cielo con una nube de humo. Foto: Twitter

Fuerte explosión en la comuna 1 de Soacha produce columna de humo.

Centenares de personas vivieron un momento de pánico e incertidumbre, luego de que, en horas de la tarde de este miércoles, 22 de mayo, una fuerte explosión seguida de una gruesa nube de humo cubriera gran parte del cielo, en varias zonas de Soacha.

Según reportan en redes sociales algunos testigos de la emergencia, el evento se presentó sobre las 4:00 p. m., en el interior de la polvorería ‘El Vaquero’, cerca del sector de la Ciudadela Colsubsidio de Mairporé.

“Lo que tengo en tendido es que ya estaban terminando actividades diarias y se prendió una bodega de almacenamiento, y de ahí varias más que están al lado. No sabemos todavía si hay heridos o muertos”, indicó a El País Carlos Camilo Carvajal, dueño de El Vaquero.

De momento se reporta que hay al rededor de 21 personas heridas, se espera que en un par de minutos las autoridades confirmen la información.

Tras la llamada de emergencia de los habitantes del sector, el Cuerpo de Bomberos de Soacha está en la zona para controlar la emergencia. Asimismo, el cuerpo de Bomberos Cundinamarca se dirige para apoyar la situación. Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado para Cundinamarca del cuerpo de Bomberos

Asimismo, indicó que se le indicó a la ciudadanía despejar la autopista Sur, pues hay alerta de una posible nueva explosión. Debido a esta emergencia, este concurrido corredor vial está colapsado en sentido oriente-occidente y hacia el ingreso a Bogotá.

En redes sociales, varias personas han compartido los videos de la explosión, y cómo la nube de humos cobre rápidamente las calles. Así mismo, contaron cómo sintieron la emergencia y el susto que se llevaron.  

“Hace unos minutos estalló una fábrica de pólvora en Soacha. El sonido fue horrible, todo tembló. Parecían bombardeos, porque estalló varias veces. Nosotros estamos “lejos” pero aún así fue aterrador”. “Que impresionante vivir este tipo de situaciones explotó la fábrica de pólvora El Vaquero en Soacha, Cundinamarca. Sonó durísimo que susto”, son algunos de los comentarios en la red social X.