Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Positivo para Cannabis dio bebé de 9 meses en Palmira

El bebé de 9 meses de vida tenía un cuadro 'extraño', que fue confirmado tras la prueba de THC. 
 

Actualización
El menor quedó en cuidado del ICBF, por el descuido de su cuidadora. Foto: Pixabay
El menor quedó en cuidado del ICBF, por el descuido de su cuidadora. Foto: Pixabay

El bebé de 9 meses de vida tenía un cuadro 'extraño', que fue confirmado tras la prueba de THC. 
 

Un bebé de 9 presentó agitación y alteración, la mamá lo llevó a la Clínica Palma Real en Palmira y allá sorprendió con el resultado de su diagnóstico, dio positivo para THC. Un examen que arrojó cannabis en su 'cuerpecito'. 

Según los medios regionales, los doctores notaron que había tenido un cuadro convulsivo sin una razón aparente, es por ello que tomaron la decisión de realizarle esta prueba, y en ella se dieron cuenta que había ingerido un alucinógeno. 

La madre del bebé, es una joven de 18 años, y aseguró a las autoridades que el pequeño comenzó a verse más agitado de lo normal. Todo esto ocurrió a finales del mes pasado, pero es ahora cuando las autoridades sanitarias lo revelaron a la opinión pública. 

Según el subsecretario de primera infancia de la región, Ronald Mauricio Sánchez, el médico que atendió al bebé entrevistó a la mamá, quien al parecer tenía su dósis personal en casa, y el niño pudo haber tenido acceso a ella. 

Acto seguido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) procedió a hacer una valoración para establecer sus derechos y evaluar el caso. El instituto tomó la decisión de enviarlo a un jardín infantil. 

"El niño pernoctó en un hogar de paso, y al día siguiente del hecho fue ingresado al jardín infantil del ICBF, donde las autoridades definirán su futuro jurídico", explicó Sánchez. 

Bebé de nueve meses dio p...

Ver tweet completo

Medios refieren que el pequeño se encuentra en buena salud, ya que las convulsiones y la agitación se presentaron por ingerir alucinógeno y esto generó una situación de vulnerabilidad.