Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de C • Colombia.com

COVID-19: Cali gestiona vacunación para mayores de 18 años en zona rural

Cali inicia la gestión vacunar a los mayores de 18 años contra la COVID-19 en zonas rurales con la dosis de Janssen.

Alcaldía de Cali ya piensa en la vacunación de los mayores de 18 años. Foto: Alcaldía de Cali
Alcaldía de Cali ya piensa en la vacunación de los mayores de 18 años. Foto: Alcaldía de Cali

Cali inicia la gestión vacunar a los mayores de 18 años contra la COVID-19 en zonas rurales con la dosis de Janssen.

El pasado domingo 11 de julio, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, visitó el punto de vacunación rural ubicado en el corregimiento de Felidia.

En esta zona se prioriza el proceso de inmunización covid con el biológico Janssen, teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitantes procede de veredas alejadas, lo que les dificulta acceder a los puestos de vacunación más cercanos.

Durante la visita a Felidia, Torres Agredo aseguró que está solicitando al Ministerio de Salud Nacional le permita ir casa a casa, en estos sectores, buscando las personas que no han podido acceder a la vacunación covid. “Hice una solicitud al Ministerio para que se pueda vacunar a todas las personas mayores de 18 años de la zona rural”, afirmó la funcionaria.

Durante la jornada dominical en territorio rural, el equipo de la Secretaría de Salud Pública hizo pedagogía sobre el cuidado y protección de la vida, una de las premisas del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“La Administración Distrital sabe que los últimos 16 meses han sido una prueba para todos y todas, pero que nos debemos levantar con más fuerza y unidos seguir trabajando por la reactivación de la ciudad”, concluyó Miyerlandi Torres Agredo.

Nuevo lote de Sinovac llegó al país

El pasado 11 de julio, Colombia recibió un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19, del laboratorio Sinovac.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que "este es el segundo millón, de dos millones adquiridos con esta farmacéutica para el mes de julio".

Asimismo, señaló que serán para continuar reforzando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en las etapas 3 y 4 que se encuentran abiertas.

"Permiten garantizar la segunda dosis de aquellas personas que recibieron su primera inmunización con esta vacuna y ampliar la inmunización de los grupos de estas etapas", agregó Escobar.

Escobar resaltó que con este millón de Sinovac, el país completa 30.364.034 dosis de vacunas contra la COVID-19 en el territorio.