Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alcalde de Chipaque será investigado tras ser acusado de violación; estos son los detalles del caso

La Procuraduría inició investigación disciplinaria contra el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz por presunto acto sexual abusivo.

Actualización
Camilo Albeiro Pardo será investigado tras ser acusado de violación.
. Foto: Twitter
Camilo Albeiro Pardo será investigado tras ser acusado de violación. . Foto: Twitter

La Procuraduría inició investigación disciplinaria contra el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz por presunto acto sexual abusivo.

Este jueves, 28 de diciembre, se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, en la madrugada del 14 de diciembre.

De acuerdo a la denuncia, dada a conocer por la presunta víctima, el mandatario local la torturó y accedió físicamente después de salir de un evento social, aprovechando que se encontraba en estado de embriaguez. Además, la mujer expone que permaneció por dos días internada en un hospital debido las fuertes lesiones que le ocasionó presuntamente el mandatario municipal.

"Creo que en el trayecto Chipaque Bogotá él me violó, me accedió porque de eso da cuenta mi cuerpo, mi historia clínica y sobre todo mi testimonio", dijo a RTVC Noticias la mujer.

Agregó que después de haber denunciado lo ocurrido, personas cercanas a Pardo Muñoz la presionaron para que no denunciara los hechos públicamente. "Que no le arruine la vida, que tranquila, que hablemos, que le regale 10 minutos", denunció que fueron algunos de los mensajes que le hizo llegar el círculo cercano del mandatario.

Tras conocerse la denuncia, Muñoz emitió un comunicado en el que entregó su versión de los hechos, que negando lo afirmado por la víctima. Según el mandatario local, aunque reconoció que el encuentro privado sí tuvo lugar, no se habría dado bajo las circunstancias que relató la mujer a varios medios de comunicación y la relación sexual sostuvo con la víctima fue acordada por ambas partes.

“En relación con las recientes acusaciones en mi contra, debo decirle a la opinión pública que abordaré esta delicada situación con la transparencia y honestidad que merecen mi familia y la comunidad que representó”, señaló.

En medio de la investigación que se lleva a cabo, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada.

“El titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca) se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas”, señaló la entidad.