Actualización: Jue, 23 / May / 2019 1:04 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 23 / May / 2019 12:48 pm

"No hay sanción": Policía cancela multa a pareja gay del Centro Andino

Las autoridades aseguran que, al no escuchar la versión completa de la pareja, la orden de comparendo debe ser cancelada.

Cancelan multa a pareja gay en Bogotá
'La Besatón', jornada que se realizó días después frente al Andino, en contra de la homofobia. Foto: Twitter

El pasado 14 de abril, Pedro Esteban Carrillo fue sancionado por parte de la Policía de Bogotá, según las autoridades, por cometer actos obscenos con su novio en el Centro Comercial Andino, al norte de la capital.

La multa se dio tras las quejas de uno de los transeúntes en el centro comercial, quien aseguró que la pareja se “tocaba” y besaba frente a los niños que en ese momento visitaban el recinto. En su defensa, Carrillo y su novio tildaron las declaraciones del demandante como mentiras, y afirmaron que su “único delito” fue darse un beso en público.

“Los uniformados nos retiraron y nos llevaron a un pasillo. Nos pidieron que les explicáramos lo que había ocurrido y después se llevaron nuestros documentos. Luego, nos llevaron al punto de atención y dicen que vieron un video que muestra los supuestos actos obscenos, por lo que nos hacen un comparendo por exhibicionismo”, narró Carrillo.

La polémica de este caso originó lo que la comunidad LGBT denominó como ‘La Besatón’, una jornada en la que varias parejas gais protestaron en contra de la homofobia, frente al Andino.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“No se escucharon ambas partes”

Ahora bien, este hecho vuelve a ser noticia hoy, gracias al fallo que dio el inspector de Policía, Pedro Francisco Rodríguez, quien anuló la sanción económica impuesta sobre el joven, alegando que nunca se escuchó de manera atenta la versión de la pareja, razón por la que, automáticamente, se anuló el comparendo.

“De una parte solo se tomó la versión de la persona que se sintió vulnerada por la presunta conducta de estos jóvenes y en segunda medida se observa que, al ser un procedimiento verbal en el sitio de los hechos, no se les dio la oportunidad a los jóvenes de declarar qué fue lo que ocurrió, estas faltas objetivas a procedimientos llevaron a la nulidad por la ilegalidad de la imposición del comparendo”, explicó la personera auxiliar, Rosalba Cabrales.

Por su parte, la Personería, por medio de un comunicado de prensa, señaló que “tampoco se evidencian escenas de actuaciones policiales como la toma de declaraciones y la revisión de pruebas, al atender la situación. Ante los hechos, se evidenció una vulneración a los derechos al debido proceso, a la contradicción, a la defensa y a un proceso público, como lo consagra la Constitución”.

 

¿Estás de acuerdo con que no se multe a la pareja gay del Centro Comercial Andino?

Posted by Colombia.com on Thursday, May 23, 2019

 

Redacción Actualidad - Colombia.com