Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotanos desobedecieron a la cuarentena en TransMilenio

Decenas de ciudadanos salieron en masa a hacer uso del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Decenas de ciudadanos salieron en masa a hacer uso del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Desde el pasado 20 de marzo, en Bogotá se ha venido desarrollando el llamado 'Simulacro Vital', que no es otra cosa que un aislamiento preventivo con el que se buscaba aprender la logística necesaria para afrontar una cuarentena como la que ordenó el Gobierno Nacional y que empalmará con el simulacro capitalino a la media noche de este 24 de marzo.

La iniciativa nació como una primera forma de contrarrestar la propagación del COVID-19 en Bogotá, ciudad en la que ya se reportaron más de 100 casos de los 306 que ha informado el Ministerio de Salud y Protección Social en el país.

@MinSaludCol

Confirmamos 29 pacientes ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Caos!

Sin embargo, aunque en los tres primeros días del 'Simulacro Vital' no se había registrado mayores incidentes por la presencia de personas fuera de sus casas, en la mañana de este martes se denunció un primer 'lunar'. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el concejal de Bogota Samir Abisambra denunció la congestión que se vivió en una de las estaciones de TransMilenio.

"La terquedad de algunos ciudadanos no reducirá la propagación del COVID-19. Si continúan las aglomeraciones en TransMilenio el Distrito tomará medidas como suspender definitivamente el servicio. Esto no es un juego, es responsabilidad de todos", explicó Abisambra.

@samirabisambra

#Atención. La terquedad d...

Ver tweet completo

Asimismo, el Concejal recordó a los empresarios que "si es estrictamente necesario que sus empleados vayan a trabajar piensen en cambios de horarios drásticos".

"Si todos siguen saliendo y llegando a la misma hora es imposible evitar aglomeraciones en TransMilenio", añadió.

@samirabisambra

Empresarios: si es estric...

Ver tweet completo

Desde que inició el simulacro en Bogotá, más del 80 % de los usuarios frecuentes de TransMilenio han dejado de utilizar este servicio de transporte, mismo porcentaje de ciudadanos que han reportado presencia al interior de sus casas durante los últimos cuatro días.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News