Capturado ´Satanás´, delincuente venezolano que hacía un infierno la vida de comerciantes
El delincuente venezolano ´Satanás´ fue capturado en Ecuador y ahora tendrá que responder en Colombia por extorsión a comerciantes y asesinatos.
El delincuente venezolano ´Satanás´ fue capturado en Ecuador y ahora tendrá que responder en Colombia por extorsión a comerciantes y asesinatos.
Un hombre de nacionalidad venezolana se había convertido en el terror de los comerciantes de varias zonas del sur de la ciudad de Bogotá y el apelativo con el que es reconocido responde fielmente a su forma de actuar: ´Satanás´.
Con solo 30 años, Hernán Landaeta, o ´Satanás’ cuenta con un prontuario que haría sonrojar hasta al más curtido de los delincuentes, este hombre se caracteriza por su actuar despojado de miedo y sin titubeos, pues nunca ha sentido el menor remordimiento en asesinar a sangre fría y de todas las formas posibles a quien sea su enemigo, su víctima o a quien se cruce en su camino.
Landaeta es el líder de la banda ´los Satanás´, la cual tiene carácter transnacional y que en Colombia se había encargado de convertir en un infierno la vida de muchos comerciantes, e incluso, otras bandas delictivas, a las que fue despojando de su poder a partir de la eliminación sistemática de sus miembros.
Esta banda está detrás de los diferentes atentados con elementos explosivos a establecimientos comerciales como los moteles del barrio Venecia en el sur de Bogotá, de igual manera se le ha involucrado con la aparición de cadáveres en bolsas y costales aparecidos en diferentes lugares de la ciudad de Bogotá, cuyos cuerpos corresponderían a enemigos con los que se disputaban a sangre y fuego el control de los negocios ilícitos en la capital de la República en zonas como Bosa y Kennedy.
Capturado en Ecuador
Alias Satanás se encontraba escondido en Ecuador, país al que llegó huyendo de las autoridades colombianas que le tenían un cerco, pero que logró evadir para irse al hermano país, lugar en el que también tendría conexiones criminales, pero fue retenido por agentes de inmigración que constataron que no tenía como identificarse con papeles legales.
Hernán Landaeta fue ubicado en la ciudad de Loja y luego de que se comunicara a autoridades colombianas, fue entregado a estas en la ciudad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, y desde allí fue conducido a la ciudad de Bogotá para ser presentado a las autoridades.
Alias ´Satanás´ cuenta con un amplio prontuario criminal que incluye delitos como robo, tráfico de drogas, extorsión y el asesinato de al menos 8 personas, además se dice que instrumentalizaba a menores de edad en el negocio de la distribución de drogas en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy, Bosa, y de acuerdo con las autoridades, planeaba extender sus operaciones a otros sectores de la ciudad.
Las autoridades consideran que alias ´Satanás´ pertenecía a la organización del ´Tren de Aragua´, sin embargo, operaba como líder de una banda de sicarios al servicio de la primera, y con su captura se da un duro golpe a las bandas delincuenciales venezolanas que operan en Colombia.