Por: Sheilly García • Colombia.com

Capturan a red de revendedores de pasajes de SITP en el sur de Bogotá

Un operativo simultáneo en 8 puntos de Ciudad Bolívar permitió la captura de las 12 personas.

Los capturados tienen antecedentes judiciales. Foto: Twitter @SeguridadBOG
Los capturados tienen antecedentes judiciales. Foto: Twitter @SeguridadBOG

Un operativo simultáneo en 8 puntos de Ciudad Bolívar permitió la captura de las 12 personas.

Doce personas fueron las capturadas por revender pasajes de TransMilenio en el sur de Bogotá. Los operativos de la Policía, en el marco del programa “Más de 25 mil ojos atentos”, se realizaron este miércoles en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de un trabajo conjunto con la empresa de transporte masivo de Bogotá y la alcaldía local, que ayudó a identificar los puntos en donde estas personas se ubicaban.

La reventa de pasajes afecta las finanzas de TransMilenio, pues afirman que pierden millones de pesos con el comercio ilegal que realizan estas personas. Durante las capturas se incautaron 340 tarjetas del SITP, las cuales tienen un costo de seis mil pesos cada una, 7 celulares hurtados y más de 600 mil pesos.

“Con la implementación del Plan de Intervención Interinstitucional en los #SITP de #CiudadBolívar, se logró la incautación de: 340 tarjetas, 7 celulares y $658.700”, informó en redes sociales la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los ocho puntos en donde fueron detenidas estas personas son lugares peligrosos, pues han sido identificados como sitios en donde se presentan hurtos. “Se da con la captura de 12 personas por el presunto delito de estafa. Estos puntos se tuvieron en cuenta porque han sido objeto del delito de hurto en diferentes modalidades”, señaló el teniente coronel Frank Buitrago.

Tatiana Piñeros Laverde, alcaldesa local de Ciudad Bolívar, indicó que fue posible identificar que en esos puntos estaban revendiendo pasajes y cometiendo hurtos porque se hizo un seguimiento y monitoreo constante en la zona.

“Se llevó a cabo un operativo en ocho puntos de la localidad de manera simultánea, que dio como resultado la captura de 12 individuos que se dedicaban a los delitos de fraude a subvenciones y estafa, mediante la reventa de pasajes del SITP”, afirmó la mandataria.

También se conoció que los pasajes eran vendidos en 2.500 pesos y que esto le generaba a la red una renta de 14 millones mensuales.

Además, la Alcaldía de Ciudad Bolívar añadió que las 12 personas capturadas tienen antecedentes por distintos delitos. Estas fueron acusadas por los delitos de fraude a subvenciones y estafa. De acuerdo con Tatiana Piñeros, los ciudadanos fueron puestos a disposición de un despacho judicial para que se realice el respectivo proceso.