Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Capturan a 22 integrantes de ‘Los Camilo II', la banda criminal liderada por alias ‘Pescadito’

Los presuntos integrantes de esta organización fueron judicializados por los delitos graves como el homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturan a 22 integrantes de ‘Los Camilos’. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Capturan a 22 integrantes de ‘Los Camilos’. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Los presuntos integrantes de esta organización fueron judicializados por los delitos graves como el homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este 28 de diciembre, por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 22 presuntos integrantes de la red delictiva conocida como ‘Los Camilos’, que estaría involucrada en asesinatos selectivos y venta de estupefacientes en el suroccidente de Bogotá.

Fiscales de la Seccional Bogotá imputaron a estas personas delitos como: homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Las actividades investigativas desplegadas, entre estas la interceptación de más de 100 líneas telefónicas y videos obtenidos por agentes encubiertos, permitieron conocer los roles de los 22 investigados en la distribución de estupefacientes al menudeo y la ejecución de asesinatos por el control criminal en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá; y en los barrios Ciudad Verde y León XIII, en Soacha (Cundinamarca).

Líder de la banda, alias ‘Pescadito’

Entre los procesados está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias Pescadito, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de alias Camilo, quien cumple condena de 27 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con su historial, alias 'Pescadito' tiene 28 años y se hizo notar en la opinión pública en el año 2013 cuando a sus 18 años confesó ya haber cometido 35 homicidios. Según se conoció, el hombre asesinaba a sangre fría a los mismos miembros de su organización que no estaban de acuerdo con sus decisiones.

Conforme a las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, "pagó una pena de 8 años, convirtiéndose en el menor de edad homicida con más homicidios perpetrados", pues según se conoció, su carrera criminal empezó cuando tenía tan solo 11 años.

"Desde muy temprana edad este hombre impactó varios barrios de Bogotá; luego de salir de la cárcel se convirtió en el líder de 'Los Camilo II'; es además, una persona que estaba siendo buscada no solo aquí, sino en otras regiones del país" añadió el Comandante.

Durante el proceso de allanamiento y captura de 'pescadito' las autoridades incautaron 3 armas de fuego, 6.410 dosis de base de coca, 288 dosis de marihuana, 15 celulares, 3 vehículos y 145 cartuchos de armas de fuego.