Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan a alias 'El Pulpo', hombre que acosaba a mujeres en TransMilenio

El sujeto intimidaba a mujeres en los articulados de TransMilenio, mientras que tocaba las partes íntimas de las víctimas.

Actualización
El sujeto ya tiene seis denuncias en contra por acoso sexual en TransMilenio. Foto: Twitter
El sujeto ya tiene seis denuncias en contra por acoso sexual en TransMilenio. Foto: Twitter

El sujeto intimidaba a mujeres en los articulados de TransMilenio, mientras que tocaba las partes íntimas de las víctimas.

El acoso sexual a mujeres es una de las problemáticas que más afecta Bogotá, tal y como lo registran las estadísticas. De acuerdo con Medicina Legal, más de 1.280 casos de acoso sexual fueron denunciados en la capital colombiana, varios de ellos en TransMilenio.

Y es que el sistema de transporte masivo es uno de los lugares más inseguros para las mujeres que residen en Bogotá, debido a los acosadores que, pareciese, cada vez son más.

Es por esto que las autoridades bogotanas han buscado la forma de contrarrestar este fenómeno social, ya sea con campañas en defensa de las mujeres o con operativos en que son capturados los sujetos que incomodan y muchas veces hieren físicamente a las pasajeras.

Ejemplo de esto es la captura de Pedro Ignacio Díaz, alias ‘El Pulpo’, a manos de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, en horas de la mañana de este 10 de junio.

@ELTIEMPO

Así fue el momento de la ...

Ver tweet completo

‘El Pulpo’ había sido denunciado por varias mujeres, quienes aseguraron ser víctimas de acoso por parte de este hombre al interior de los buses de TransMilenio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Un relato de 'horror'

A pesar de que el hombre había actuado ya en varias ocasiones, no existía información necesaria ni pruebas para dar con su paradero. Sin embargo, hace algunos días, el relato de una joven de 20 años, víctima de Díaz, hizo posible obtener detalles físicos del sujeto y, por ende, su captura.

Este es el asqueroso acosador, por si lo...

Ver publicación completa

La joven dijo, a través de un video en redes sociales, que fue abusada por el hombre durante un trayecto en un articulado al que se subió en la Calle 187.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de unos 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo, me lo mostró y me lo puso en la pierna izquierda, insinuando que me quedara callada”, narró.

A pesar de la difícil situación, y después de gritar en el bus, la mujer logró tomar una foto de ‘El Pulpo’, misma que se viralizó en redes sociales, y con la que otras mujeres pudieron identificarlo y denunciarlo.

“Él se reía y cuando lo increparon dijo que ‘estaba loco’”, aseguró la víctima de este hombre.

Hasta el momento, seis mujeres ya denunciaron a Díaz por acoso sexual, aunque si el hombre llevaba varios meses o años actuando de esta forma, se espera que en los próximos días aparezcan más denuncias en su contra. Por ahora, 'El Pulpo' fue juzgado por el delito de acto sexual violento, cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación.

@FiscaliaCol

Por solicitud de #Fiscalí...

Ver tweet completo