Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Requisa 'humillante' en estación del transmilenio se hizo viral en redes

Se trata de un escena en donde un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá requisa a un hombre dentro de una de las estaciones de TransMilenio. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Se trata de un escena en donde un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá requisa a un hombre dentro de una de las estaciones de TransMilenio. 

Una actitud poco amable, era lo que se evidenciaba en un 'clip' que se hizo viral en las redes. Un policía requisó a un usuario en una estación desconocida del TransMilenio, la forma en que lo hace quedó captada por las cámaras de seguridad. 

Autoridades ya tienen en sus manos el material audiovisual que demuestra un caso de "abuso de poder" por parte del funcionario policial, debido a que sin explicación aparente, el funcionario lanza la maleta del ciudadano a las vías, y luego lo despoja de su saco.   

@ELTIEMPO

Policía investigará requi...

Ver tweet completo

Autoridades aseguran que el uniformado no hace parte de quienes manejan la seguridad del sistema, sino que sería un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

EL ABUSO DE LA POLICÍA EN TRANSMILENIO Y...

Ver publicación completa

"El trato no es acorde para con ningún ciudadano" dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Alfredo Penilla Romero. Al tiempo de que afirmó que ya tiene identificado al uniformado que aparece en el vídeo, además de que condenó el comportamiento de este oficial, que no es adecuado ni justificable, por lo que espera que se abra una investigación disciplinaria. 

También te puede interesar leer: Juan Lozano Ramírez reemplaza a Claudia Gurisatti en la dirección de RCN