Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a alias ‘Esteban’, pieza clave de ‘Chiquito malo’ dentro del clan del golfo

Las autoridades capturaron a alias ‘Esteban’, ficha clave de ‘Chiquito malo’ en el interior del clan del golfo. ‘Esteban es responsabilizado de operaciones en contra de policías en el municipio de Carepa y el Urabá antioqueño.

La ofensiva contra el clan del golfo no se detiene y cada vez se logran más capturas de sus miembros. Foto: Youtube
La ofensiva contra el clan del golfo no se detiene y cada vez se logran más capturas de sus miembros. Foto: Youtube

Las autoridades capturaron a alias ‘Esteban’, ficha clave de ‘Chiquito malo’ en el interior del clan del golfo. ‘Esteban es responsabilizado de operaciones en contra de policías en el municipio de Carepa y el Urabá antioqueño.

Las autoridades colombianas continúan empeñadas en ir tras los integrantes del clan del golfo, agrupación delincuencial que se ha convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades, especialmente en las últimas semanas, en donde su accionar ha tenido en la mira a efectivos policiales en los departamentos de Antioquia y la costa norte del país para asesinarlos.

En los diferentes operativos que se realizan para encontrar y capturar a los principales cabecillas del clan del golfo, fue capturado ‘Esteban’, quien es para las autoridades una ficha clave de alias ‘Chiquito malo’, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, uno de los principales líderes de este grupo.

De acuerdo con información dada a conocer por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, alias ‘Esteban’ fue capturado en Antioquia y era elemento de plena confianza de ‘Chiquito malo’, que junto con ‘Sopas’ y ‘Gonzalito’ son los principales cabecillas del clan del golfo y quienes han dado las órdenes de asesinas policías, cuyas muertes son pagadas a dos millones de pesos, más, si su rango es mayor.

A ‘Esteban’ se le responsabiliza de ataques en contra de policías en los municipios de Carepa y en el Urabá antioqueño, según el ministro Molano.

“Una ficha más de ‘Chiquito malo’ que cae. Fue capturado alias ‘Esteban’, criminal del clan del golfo, responsable de ataques a Policía en Urabá y Carepa”, puntualizó el ministro Molano Aponte.

En el trino publicado por el jefe de la cartera de la Defensa nacional, se advierte a los delincuentes del clan del golfo que serán capturados y llevados ante la justicia para que respondan por sus delitos.

“El que quiera atentar contra nuestros policías será capturado y judicializado”, manifestó el ministro Molano.

Alias ‘Esteban’ contaba con más de 6 años en el interior del clan del golfo y fue presentado ante las autoridades de justicia en donde enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado, y su captura se suma a la de alias ‘Cherry’, principal cabecilla de la estructura ‘Carlos Vásquez’ adscrita al clan del golfo y a otros presuntos integrantes de este grupo que realizaron atentados contra miembros de la Policía Nacional en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y la Costa Atlántica.

La fuerza pública lleva a cabo una operación en contra del clan del golfo y en los últimos 5 días han sido abatidos 5 integrantes de este grupo delincuencial causante de la desestabilización en Antioquia y el norte del país.

Hace unos días las autoridades extraditaron hacia los Estados Unidos a alias ‘plástico’, ´Camilo´ y ´Condorito’, tres narcotraficantes del clan del golfo solicitados por cortes de ese país, quienes se unen a una lista de miembros de la agrupación delincuencial enviados al país de América del Norte luego de la detención de ‘Otoniel’, máximo líder del clan del golfo extraditado en mayo del presente año.