Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan a John Poulos, principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios

El novio de Valentina Trespalacios, John Poulus, huyó de Colombia tras el asesinato de la DJ y pretendía volar a Estambul cuando fue detenido en Panamá. 

Cayó John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios. Foto: Policía de Panamá
Cayó John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios. Foto: Policía de Panamá

El novio de Valentina Trespalacios, John Poulus, huyó de Colombia tras el asesinato de la DJ y pretendía volar a Estambul cuando fue detenido en Panamá. 

Fue capturado John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

El ciudadano estadounidense fue detenido en Panamá después de que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional solicitaran una orden de captura contra este hombre, quien ya no le contestaba las llamadas ni los mensajes de la familia de Valentina tras el homicidio.

Las autoridades panameñas publicaron un video en el que se ve a Poulus esposado, poco tiempo después de que se efectuara la captura del sujeto. “La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense, Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @Protegeryservir

De igual manera, informaron que este hombre pretendía viajar a Estambul, Turquía. Sin embargo, no logró su cometido después de que Migración recibiera la orden de frustrar la salida del individuo por el proceso en relación con el fallecimiento de la DJ.

La Policía de Panamá también difundió imágenes del tiquete de avión adquirido por Poulus, así como del pasaporte del sospechoso, donde se puede evidencia que nació en Wisconsin, Estados Unidos, en mayo de 1987.

Foto: Twitter @protegeryservir
Foto: Twitter @protegeryservir

Tras conocerse la captura del estadounidense, la madre de Valentina Trespalacios, Laura Hidalgo, agradeció a Dios pues fue la primera persona en pedir que el asesinato no quedara en la impunidad. “Pido que pague la pena más alta por la muerte de mi hija. Espero que todo el trámite se haga lo más rápido y sea presentado ante las autoridades”, afirmó.

En las últimas horas también se conocieron más detalles sobre el caso. En declaraciones para Noticias Caracol, el conductor que llevó a Poulus y Trespalacios a la discoteca el pasado viernes expuso el llamado de auxilio que habría dado a conocer la joven antes de la tragedia.

El conductor del vehículo contó que la joven DJ se subió al carro y pegó un grito: “Ay, ¿por qué escribí esto?”, dijo Valentina. Fue entonces cuando la joven artista acercó su celular al conductor para mostrarle que, por medio de la aplicación de servicio de transporte, había escrito en la plataforma “ayuda, estoy en peligro”.

En ese instante, el conductor miró a Valentina y le preguntó si se encontraba bien, momento en que John Poulos le dijo: “baby, ¿estás bien?”, a lo que ella respondió que sí, que el mensaje se había escrito solo, por error.

En el trayecto, la pareja de Valentina le preguntó al conductor si sabía inglés, a lo que él respondió que sí, fue entonces cuando la pareja empezó a conversar a través de WhatsApp, dice el testigo que esto era para evitar que él escuchara la conversación.