Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, y principal sospechoso de su feminicidio, era celoso

El hombre se radicaría este año en Colombia para casarse con Valentina Trespalacios e invertir en el país.

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @Velegroth
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @Velegroth

El hombre se radicaría este año en Colombia para casarse con Valentina Trespalacios e invertir en el país.

John Poulos, un estadounidense de 35 años, es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, una joven de 21 años que sostenía una relación sentimental con él desde hace un poco más de un año.

El cuerpo de Valentina fue encontrado sin vida en una maleta en la tarde del 22 de enero en la localidad de Fontibón, sin embargo, para ese momento la pareja de la víctima ya habría salido del país, razón por la que se presume que este huyo horas más tarde de cometer el crimen. 

De acuerdo con los testimonios de la familia de Valentina, John Poulos tenía las mejores intenciones con la joven mujer, pues detallan que ya era conocido por la familia y que en los próximos meses se radicaría en Colombia para vivir con la DJ e invertir en el país, precisando entonces que pronto contraerían matrimonio.

En medio de las averiguaciones, el hermano de Valentina Trespalacios, Daniel Felipe, reveló a Noticias Caracol que John Poulos “contrató a un investigador privado para seguirla a las fiestas”, pero que ella “nunca nos dijo nada”.

Asimismo, indicó que la familia sabía “que era celoso porque mi hermana tenía muchos pretendientes, entonces él estaba pendiente de quién le escribía, con quién hablaba. La mejor amiga de ella nos cuenta que le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara mucho, que ella tenía esposo, que sabía cómo era eso”.

Daniel Felipe también dijo que, gracias a las redes sociales, obtuvo información de John Poulos, como “dónde trabaja, el nombre de la empresa, números telefónicos de la empresa, llevaba un año ahí”, sin embargo, tras conocerse el asesinato de Valentina, el hombre bloqueó sus redes sociales y se fue del país sin dejar rastro.

En un primer momento, se especulaba que el sospechoso habría viajado a su país de origen; no obstante, el mismo medio de comunicación señala que la investigación sugiere que se ocultó en Panamá, aunque no se sabe si de ahí viajó a otro lugar.

La madre de Valentina, cuenta que ella conoció a John Poulos en medio de su trabajo como DJ, “a Colombia llegan muchos extranjeros y ella anda en un mundo donde se mueve mucho el comercio de la rumba, ahí lo conoció”, relató Laura Hidalgo a Noticias Caracol. 

“No se venía como una persona agresiva, se veía tranquilo, muy tranquilo”, pero “él se obsesionó mucho con mi hija y él sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija y fue por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, dijo la mujer al medio de comunicación.

Tomado de Noticias Caracol