Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

DJ Valentina Trespalacios: el último video que envió la joven antes de su asesinato

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en Fontibón, Bogotá. 

El último video de la DJ Valentina Trespalacios con vida. Foto: Facebook Valentina Trespalacios y @qmoncaleano
El último video de la DJ Valentina Trespalacios con vida. Foto: Facebook Valentina Trespalacios y @qmoncaleano

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en Fontibón, Bogotá. 

La muerte de la DJ Valentina Trespalacios ha generado gran conmoción en el país. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Un habitante de calle, quien se encontraba realizando labores de recolección de reciclaje, fue quien encontró a Trespalacios y comunicó el escalofriante hallazgo a las autoridades. Posteriormente, se encargaron del levantamiento del cuerpo de la joven y de informar lo sucedido a sus familiares.

Hace pocas horas se conoció un video que envió la joven a su madre en la noche del pasado viernes, el último día en el que fue vista con vida. En el metraje se puede ver a Valentina con su novio, John Poulos, originario de Texas, Estados Unidos, quien ya había visitado Colombia en varias oportunidades.  

Foto: Twitter

Ambos se encontraban al interior de un vehículo donde la joven, quien se ve sonriente, le dice a su pareja que salude a su madre. “Ya vamos para la casa mami, mira las bolsas”, son las palabras que se le escuchan decir a la famosa DJ.

De igual manera, los familiares de la víctima dieron a conocer el primer informe del Instituto Nacional de Medina Legal, que reveló que Valentina habría muerto por asfixia mecánica, es decir, el homicida la ahorcó hasta quitarle la vida.

¿Cómo fueron los últimos momentos de vida de Trespalacios?

De acuerdo con los testimonios de la familia de Valentina, ella salió de rumba con su novio en la noche del pasado viernes y, en horas de la tarde del sábado, compartió varios estados en su WhatsApp, lo que le hacía pensar que se encontraba en perfectas condiciones.

Sin embargo, agentes del CTI se comunicaron con la madre de Valentina para informales lo que había ocurrido hasta la tarde de este domingo. Inmediatamente, se les informó a las autoridades que la última persona que vio con vida a la joven fue su novio estadounidense.

El tío de Valentina, Carlos Trespalacios, indicó que no notaron nada sospechoso en la pareja de Valentina, con quien sostenía una relación sentimental desde hacia un año. Sin embargo, advirtió que el hombre dejó de contestarles las llamadas y los mensajes en las redes sociales tras descubrir el fallecimiento de la joven. Al parecer, el estadounidense ya habría abandonado Colombia.

“Todo estaba bien, todo normal, incluso se iban a ir para una discoteca, no pensamos que fuera a pasar una situación de esta. Asumimos que él (novio) ya salió del país. Él ya nos bloqueó a todos de las redes sociales, por todos los medios donde nos podíamos comunicar nos bloqueó”, indicó Trespalacios en declaraciones para la revista Semana.