Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“¡Ayuda, estoy en peligro!”: nuevas pistas en la investigación del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

La joven artista pidió un carro por aplicación al que se subió con su pareja, sin embargo, al pedir ayuda al conductor se retractó y dijo que había sido un error.

Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook Valentina Trespalacios
Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook Valentina Trespalacios

La joven artista pidió un carro por aplicación al que se subió con su pareja, sin embargo, al pedir ayuda al conductor se retractó y dijo que había sido un error.

El presunto feminicidio de Valentina Trespalacios ha consternado a todo el país. Su cuerpo, que fue encontrado abandonado en un basurero por un reciclador, ha dejado más preguntas que respuestas, sin embargo, el principal sospechoso sería su pareja, un hombre estadounidense que habría llegado a Colombia para vivir con ella. 

Cada detalle alrededor de la investigación es un nuevo interrogante para las autoridades, pero también una pista para esclarecer el crimen. Noticias Caracol ha hecho un cubrimiento especial sobre el caso y allí pudo tener acceso a una fuente muy relevante, el conductor que los llevó a la discoteca. 

¡Ayuda, estoy en peligro!

De acuerdo con el trabajador, en la madrugada del sábado 21 de enero, Valentina Trespalacios salió junto a su pareja de un apartamento en el norte de Bogotá con destino a la discoteca Sahara, en la localidad de Antonio Nariño, razón por la que pidieron el servicio de carro a través de una plataforma.

El conductor del vehículo contó que la joven DJ se subió al carro y pego un grito: “Ay, ¿por qué escribí esto?”, dijo Valentina. Fue entonces cuando la joven artista acercó su celular al conductor para mostrarle que por medio de la aplicación de servicio de transporte había escrito en la plataforma, “ayuda, estoy en peligro”, decía el texto escrito por la DJ.

En ese instante, el conductor miro a Valentina y le preguntó si estaba bien, fue entonces cuando John Poulos, pareja de la víctima le dijo: “baby, ¿estás bien?”, a lo que ella respondió que sí, que el mensaje se había escrito solo, por error.

En el trayecto, la pareja de Valentina le preguntó al conductor si sabía inglés, a lo que él respondió que sí, fue entonces cuando la pareja empezó a conversar a través de WhatsApp, dice el testigo que para evitar que él escuchara la conversación. 

Chats de WhatsApp

La mejor amiga de Valentina Trespalacios, que reside en Cartagena, llegó a la Fiscalía en Bogotá para entregar su computador, pues relató que la DJ dejó abierta su sesión de WhatsApp en el equipo y que los chats darían pistas de lo que ocurrió.

“Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje de él y el color concuerda con el mismo”, dijo la mujer refiriéndose a la maleta azul en la que se encontró el cuerpo de Valentina.

“No sabemos por qué mi hermana había dejado el WhatsApp abierto en el computador de la mejor amiga, porque realmente vive en Cartagena y mi hermana vive en Bogotá”, señaló Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la víctima a Noticias Caracol.

Tomado de Noticias Caracol