Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cárcel para los implicados en el asesinato de Miller Falla, joven promesa del fútbol

Según las autoridades, el joven futbolista entregó su celular en el robo, pero los presuntos criminales decidieron dispararle varias veces en el abdomen, provocándole la muerte. 

Capturados por la Polícia. Foto: Twitter @JeissonfVera
Capturados por la Polícia. Foto: Twitter @JeissonfVera

Según las autoridades, el joven futbolista entregó su celular en el robo, pero los presuntos criminales decidieron dispararle varias veces en el abdomen, provocándole la muerte. 

En el barrio Patio Bonito, el pasado 3 de abril, Miller Stiven Falla fue asesinado a sangre fría por tres hombres. El joven de 15 años fue víctima de un robo en el que fue baleado luego de, al parecer, no mostrar resistencia.

El joven se encontraba con sus amigos, también menores de edad, rumbo a comprar una ensalada de frutas cuando fueron sorprendidos por los tres asaltantes. Según lo menciona la Fiscalía, en el atraco Miller Falla entregó su celular, seguido de esto, los hombres decidieron dispararle en el abdomen. 

Con lo anterior, Miller Falla fue llevado a la Clínica del Occidente, en donde fue atendido, pero debido a la gravedad de sus heridas no sobrevivió. Ante el terrible crimen, las autoridades iniciaron una investigación intensiva para encontrar a los culpables, quienes quedaron grabados por cámaras del sector. 

A través de un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, se conoció como fue la operación para encontrar a los presuntos culpables. Según las autoridades, “Los registros fílmicos dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo. En una rápida acción investigativa de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, estas personas fueron capturas en Guasca, Cundinamarca.”

Los capturados fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’; Giovanni de Jesús Choulo Ochoa, alias 'Putin'; y Robert Andrés Gaviria, alias ‘Gato’, todos con nacionalidad venezolana. Por lo anterior, la autoridad puso en marcha la judicialización en donde se les fue imputados los delitos de homicidio agravado; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Miller Falla, estaba luchando por cumplir su sueño de ser futbolista desde los 5 años. Él era miembro del Andino Fútbol Club, la franquicia del grupo deportivo América de Cali en Bogotá. Sus padres pidieron justicia y expresaron su deseo de que les cayera “todo el peso de la ley” por la muerte de hijo. 

Solo dos de los imputados aceptaron culpabilidad, mientras Gaviria Medina dijo no tener culpa en los delitos. Frente a esto, todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario en donde estarán privados de la libertad mientras son condenados. 

La indignación de los ciudadanos ha sido manifestada a través de redes sociales en la que indican no entender por qué los criminales dispararon en contra del menor si no había mostrado resistencia y entregó su celular para no ser agredido, pero esto no fue de importancia para los implicados en el caso.