Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Encuentran a Juan Andrés López, joven reportado como desaparecido en Bogotá

El mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que Juan Andrés López fue hallado en la localidad de Santa Fe. 

Juan Andrés López. Foto: Twitter @PoliciaBogota
Juan Andrés López. Foto: Twitter @PoliciaBogota

El mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que Juan Andrés López fue hallado en la localidad de Santa Fe. 

Encontraron a Juan Andrés López, el joven de 21 años que permanecía desaparecido desde el jueves pasado. Así lo confirmó el mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter. 

“Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de Santa Fe quienes lo encontraron sano y salvo. Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia”, señaló el uniformado a través de la red social. 

Por su parte, la Universidad Javeriana, institución en la que López cursa la carrera de Ingeniería Civil, manifestó su agradecimiento por el hallazgo del estudiante y envió un emotivo mensaje a sus familiares.  

“Agradecemos a las autoridades, a los medios de comunicación, y a todas las personas que apoyaron su búsqueda, gracias a la cual Juan Andrés se reencontró con sus familiares y seres queridos”, indicó el centro de educación superior. 

Así termina el vía crucis que padecieron los familiares y amigos de Juan Andrés, quienes no sabían de su paradero desde que el pasado jueves, cuando salió de la Universidad Javeriana hacia la 9:30 p.m. El padre indicó que habló por última vez con él ese día hacia las 6:20 p.m. 

“Me aseguró que tenía pendientes unos compromisos académicos y luego saldría para la casa en Transmilenio. En los videos de seguridad observamos que sale de la universidad, pero nunca llegó a la casa”, dijo Nelson López, padre del joven. 

Como era de esperarse, el hombre mostró su desesperación y sufrimiento mientras contaba los detalles del caso. Además, consideró que esta situación era anormal, pues dijo que era muy raro que su hijo se mantuviera incomunicado de su familia debido a la buena relación que mantienen. 

“El jueves 21 de abril lo vimos por última vez con las cámaras de la Universidad Javeriana, tenía una salida técnica, entró a la biblioteca de ingeniería, completó lo que tenía que hacer y salió para la casa, pero nunca llegó”, puntualizó. 

Incluso, alcanzó a afirmar que los malos pensamientos llegaron a su cabeza en momentos de incertidumbre. “De pronto fue atacado con alguna sustancia, pues sale de la universidad normal, no acostumbraba a salir de la casa sin avisar. El celular se va a correo de voz, dijo que estaba preparando una sustentación al otro día”, añadió López. 

De hecho, horas después, la Policía Metropolitana halló el celular de Juan Andrés, su maleta y un casco que él usa para sus clases en la universidad. Además, también se pudo conocer que en la noche del jueves se hizo uso de su tarjeta personalizada de Transmilenio y el viernes en la mañana también. 

La revista Semana contactó a la Policía para conocer detalles sobre la desaparición del joven. Las autoridades le comunicaron a ese medio de comunicación que manejan, como primera hipótesis, que el joven estaba escopolaminado, “pero cuando salga el examen de toxicología ahí sabremos todos a ciencia cierta qué pasó”.