Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Asesinan al sobrino de Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Fajardo

El anunció lo hizo a través de su cuenta de Twitter en el que varias figuras políticas le mostraron su apoyo y le expresaron sus condolencias ante el lamentable suceso.

Fotos tomadas de Twitter: @LuisGMurillo. Foto: Twitter @LuisGMurillo
Fotos tomadas de Twitter: @LuisGMurillo. Foto: Twitter @LuisGMurillo

El anunció lo hizo a través de su cuenta de Twitter en el que varias figuras políticas le mostraron su apoyo y le expresaron sus condolencias ante el lamentable suceso.

Luis Gilberto Murillo, Candidato a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo, anunció a través de su cuenta de Twitter que su sobrino Carlos Arturo Murillo Guevara, de tan solo 18 años, había sido asesinado en las últimas horas.  

“Agradecemos las expresiones de solidaridad y condolencias por el reciente asesinato de mi sobrino Carlos Arturo Murillo Guevara, de 18 años de edad. Este ha sido un momento profundamente triste y doloroso para nuestra familia. Pido sus oraciones para Julio, Yineth y sus hijos.” Escribió Murillo. 

Las especulaciones no se hicieron esperar por parte de los cibernautas, quienes rápidamente mostraron sus condolencias y palabras de apoyo en el tweet de Murillo, pero también hicieron referencia a la violencia en Colombia, sin embargo, el Candidato indicó que el siniestro sucedió en Estados Unidos: 

“Agradezco las manifestaciones de apoyo con mi familia por este lamentable hecho sucedido en Washington, EE.UU. Esto es una muestra de la violencia en zonas donde se encuentran minorías ético-raciales como las comunidades Negras/Afrodescendientes y Latinas en todas las Américas” afirmó Murillo. 

Diferentes figuras de la política colombiana le han enviado mensajes de apoyo a Murillo tras el asesinato de su sobrino, entre ellas, Gilberto Tobón, Esteban Santos, Carlos Amaya, Juanita Goebertus, Rodrigo Lara Sánchez, entre otros. 

Murillo fue Exministro de Ambiente, Exgobernador de Chocó, Ingeniero de minas y ahora es fórmula vicepresidencial de la candidatura de Sergio Fajardo por la Coalición Centro Esperanza. Los pronunciamientos del candidato en diferentes oportunidades han hecho referencia a romper las brechas de desigualdad, violencia y racismo, encaminando su discurso a proteger las comunidades mayormente oprimidas.

La decisión de Fajardo frente a la elección de Murillo como fórmula vicepresidencial corresponde a la representación de este en su candidatura. Luis Gilberto Murillo nació en Andagoya - Chocó, en el año 1967. Su trayectoria política empezó con el expresidente César Gaviria, quien lo nombró director Codechocó (Corporación para el Desarrollo del Chocó) en 1993. 

Por otra parte, la noticia del asesinato de su sobrino confirma la lucha contra la violencia que Murillo ha querido acabar a través de su discurso político. Hasta el momento se desconocen detalles del homicidio de Carlos Arturo y se espera que las autoridades americanas brinden información que permitan aclarar las razones que tuvieron los criminales para acabar con la vida del joven, que como indica Murillo, corresponden presuntamente a la violencia que se ejerce en contra de las minorías ético-raciales.