Twitter: Fuerte agarrón entre Petro y Vargas lleras por “expropiar”

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras tienen un fuerte agarrón en Twitter por el término “expropiar”.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras tienen un fuerte agarrón en Twitter por el término “expropiar”.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro respondió a las fuertes críticas que se generaron en su contra por afirmar el pasado jueves en el Cauca, en la que indicó que compraría las tierras de Incauca para proyectos de cultivos industriales.

Te puede interesar: Gobierno afirma que han sido abatidos “blancos de alto valor” en el Catatumbo

En su cuenta de Twitter el candidato a la presidencia aclaró que de hacer dicha solicitud sería para comprar y no expropiar.

“Si hago una solicitud a Ardilla Lulle de compra de Incauca a precio justo, eso no se llama expropiar, se llama comprar y para qué? Para que la tierra fértil del Cauca produzca menos azúcar dañina y etanol y más producción diversa en manos de gente sin tierra. Se llama paz amigos”.

Pero el también candidato presidencial Germán Vargas Lleras le respondió en Twitter, indicando que así Petro lo niegue, lo que él quiere es expropiar, dicha palabra está en boca de miles de contradictores del candidato.

“Ayer el Dr. Petro le pidió a Ardila Lülle que le venda Incauca, muy provocador como de costumbre. Le recuerdo: la Constitución colombiana protege la libre empresa y la propiedad privada. Su propuesta está peligrosamente cerca de la expropiación así lo niegue 1 millón de veces”.

Por otra parte, el candidato no solo le respondió a Vargas Lleras sino que también le respondió al periodista de ‘La FM’, Hassan Nassar, quien criticó la política  de Petro, al que señaló (sin decir nombres) de populista y “llevar miseria para todos”.

“El que nunca ha hecho empresa, generado empleo a miles de personas, pagado impuestos por billones de pesos al Estado, prefiere vivir de regalar lo ajeno a terceros. El que no sabe enseñar a trabajar, enseña a vivir del trabajo de los demás. Populismo y miseria para todos”.

@HassNassar

El que nunca ha hecho emp...

Ver tweet completo

Petro le indicó ante estas palabras en su cuenta de Twitter que: "Entiendo porqué reaccionan así periodistas de RCN cuando le solicité a Ardila Lulle vender su hacienda incauca para bajar presión del conflicto interetnico en montañas del Cauca. Compromiso de anteriores gobiernos es entregar 30.000 has del plan a indígenas, negros y campesinos".

@petrogustavo

Entiendo porqué re...

Ver tweet completo

A continuación te dejamos el video de la polémica, el cual fue subido a Twitter.

@CARLOSFMEJIA

.@petrogustavo prometiend...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar:

El mandatario responde las crític...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com