Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capitán de la Policía fue capturado por el caso del narcoavión que involucra al esposo de Alejandra Azcárate

El capitán de la Policía irá a la cárcel por el caso de la avioneta con 446 kilos de cocaína que llegó a Providencia.

Actualización
El capitán Jorge Isaac Aguilar fue capturado en un centro comercial en Bogotá. Foto: Twitter @FiscaliaCol
El capitán Jorge Isaac Aguilar fue capturado en un centro comercial en Bogotá. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El capitán de la Policía irá a la cárcel por el caso de la avioneta con 446 kilos de cocaína que llegó a Providencia.

El capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García fue enviado a prisión, por estar presuntamente vinculado al tráfico de 446 kilos de cocaína y que le fue incautada a Miguel Jaramillo, esposo de la presentadora y actriz Alejandra Azcárate. Así lo confirmó la Fiscalía General a través de un comunicado de prensa.

La Fiscalía General de la Nación impuso la medida de aseguramiento contra Aguilar, por su presunta participación el pasado 23 de mayo en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia, en una avioneta de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, de la que es representante legal Miguel Jaramillo. 

“De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta. Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo a la información brindada por la entidad en el comunicado, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en el mismo comunicado se resalta que el capitán Agilar García no aceptó los cargos imputados. 

Foto: Twitter

El caso de la narco avioneta tomó una mayor relevancia en el país, al descubrirse que la aeronave es de una sociedad de la que hace parte Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la famosa comediante Alejandra Azcárate.

"El material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", aseguró en su momento la Fiscalía.

El pasado 26 de mayo, un juez de garantías de Providencia envío igualmente a prisión preventiva en centro carcelario al piloto Juan Camilo Cadena y a su copiloto Harold Darío Rivera.