Por: Redacción Fútbol Colombia.com • Colombia.com

Condenan a Jhon Viáfara a más de once años de cárcel por narcotráfico en USA

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, fue condenado a más de 11 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

Condenan a exjugador Jhon Viáfara. Foto: Twitter @AtalantaCol
Condenan a exjugador Jhon Viáfara. Foto: Twitter @AtalantaCol

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, fue condenado a más de 11 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue condenado el pasado jueves 1 de abril, a 135 meses, lo que serían 11 años y tres meses de prisión por tráfico de drogas, por el tribunal de Texas en los Estados unidos.

Jhon que tuviera participación con la camiseta de la Selección Colombia, se había declarado culpable en el mes de diciembre del 2020, es por esto que lo único que se esperaba era conocer el tiempo de condena que pagaría.

Según la fiscalía estadounidense, Viáfara coordinaba las rutas de lanchas que cargaban la droga que sería enviada al exterior, también les pagaba a las personas que se encargaban de realizar el trabajo.

"Lo tenía todo, fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas", indicó la Fiscal federal Nicholas Ganjei en un comunicado.

Viáfara ha sido uno de los pocos jugadores en ganar la Copa Conmebol Libertadores con la camiseta de un club colombiano, cuando lo hizo en el 2004 con el Once Caldas, además de marcar el gol del partido para el ‘blanco, blanco’ ante Boca Juniors de Argentina.

Jhon jugó también jugó en varios equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Deportivo Pasto, Equidad, Pereira, Junior, Medellín, Cali y Águilas Doradas. Además de clubes del exterior como Portsmouth y Southampton en Inglaterra y la Real Sociedad en España.