Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a presunto responsable de la muerte de una niña y su tío en inquilinato en Ibagué

Las autoridades capturaron al presunto responsable de la muerte de una niña y su tío en inquilinato en Ibagué. El hombre es el padre de una tercera persona muerta en la escena.

Un inquilinato de Ibagué fue el escenario de la muerte de tres personas, entre ellas, una menor de edad. Foto: Youtube
Un inquilinato de Ibagué fue el escenario de la muerte de tres personas, entre ellas, una menor de edad. Foto: Youtube

Las autoridades capturaron al presunto responsable de la muerte de una niña y su tío en inquilinato en Ibagué. El hombre es el padre de una tercera persona muerta en la escena.

En un verdadero misterio se ha convertido el asesinato en la ciudad de Ibagué de una menor de edad, su tío y una tercera persona que apareció junto con ellos en una habitación de inquilinato en la capital tolimense.

Las hipótesis en torno a la muerte de las tres personas eran variadas, pero tomaba fuerza aquella según la cual, la tercera persona, presuntamente había sido el autor material del triste episodio que aún sigue conmocionando a Ibagué.

La escena del crimen presentaba a la menor Danna Sofía Varón Olaya de 9 años con heridas de arma cortopunzante tendida en una cama, al igual que su tío, Ricardo Olaya, quien además tenía las manos atadas, mientras que un tercer hombre de 22 años también yacía en una habitación de un hotel de paso.

Cuando la Policía llegó al lugar, golpeó la puerta de cada una de las habitaciones del inquilinato, y de una de ellas salió un hombre que dijo a los efectivos que su hijo se encontraba muerto, se trataba de la tercera persona que acompañaba a la pequeña y su tío.

La Policía encontró un recipiente que contenía una sustancia, la cual parecía veneno, por lo que se creyó inicialmente que la tercera víctima pudo haberse suicidado después de asesinar a la niña y a su tío.

Giro en el caso

Nuevos detalles en torno al caso fueron encontrados luego del análisis de las cámaras de seguridad, en las grabaciones se puede ver que la pequeña y su tío caminan tomados de la mano, mientras que una tercera persona los acompaña y abordan un taxi.

Las autoridades lograron contactar al taxista que manifestó que no notó nada extraño en las tres personas, pues estos estaban tranquilos y no se vislumbraba ninguna expresión de preocupación en ellos.

Las autoridades de Ibagué capturaron al padre de la tercera víctima, José Barreto, que lleva el mismo nombre de su hijo, por su presunta participación en el crimen, pues según informó El diario El Tiempo, este hombre habría sido el encargado de alquilar la habitación, y su hijo le había comentado que se reuniría allí con unos amigos.

Para las autoridades las versiones entregadas por José Barreto no concuerdan, pues este había dicho que había llegado al inquilinato cuando las tres personas habían fallecido, por lo que se sospecha con una presunta participación suya en este caso, que autoridades, familiares de las víctimas y la ciudadanía esperan que se resuelva. 

Sobrina y tío fueron encontrados con lesiones de arma blanca en el cuello, la cara y el pecho, y sus familiares aún no entienden qué fue lo que pasó, pues los dos salieron a una tienda cercana a su casa y no regresaron.