Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a un hombre en aeropuerto de Bogotá con 60 mil dólares en su ropa interior

Capturan a un hombre en aeropuerto de Bogotá con 60 mil dólares en su ropa interior. El dinero, dicen las autoridades, es producto de rentas de organizaciones del Catatumbo.

Una gruesa suma de dinero en dólares le fue encontrada a un hombre en su ropa interior. Foto: Pixabay
Una gruesa suma de dinero en dólares le fue encontrada a un hombre en su ropa interior. Foto: Pixabay

Capturan a un hombre en aeropuerto de Bogotá con 60 mil dólares en su ropa interior. El dinero, dicen las autoridades, es producto de rentas de organizaciones del Catatumbo.

Un particular hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando los escáneres de la terminal aérea detectaron algo anormal cuando un hombre pasó por él durante los controles habituales, el aparato detectó que el hombre tenía adosados a su cuerpo un cargamento poco convencional.

Las autoridades del aeropuerto capitalino aparataron al hombre y constataron que en su ropa interior el viajero tenía escondida una buena cantidad de dinero en moneda extranjera, la cual superaba las cifras permitidas para un pasajero.

El viajero proveniente de la ciudad de Cúcuta portaba en su ropa interior 60 mil dólares, una cifra cercana a los 290 millones de pesos, una cantidad que no logró explicar y las autoridades estiman que este dinero provendría de rentas criminales de bandas ilegales en zona de frontera y que serían ‘lavadas’ en la capital de la República.

Las bandas delictivas en zona fronteriza de Cúcuta acostumbran transportar elevadas sumas de dinero a través de correos humanos, así ha sucedido en terminales aéreas, pero también han sido detenidas personas que se transportan en vehículos del servicio intermunicipal que pretenden llegar a la capital de la República.

Las autoridades han incautado elevadas sumas de dinero transportadas por correos humanos que deben entregarlo a bandas que operan en Bogotá, algunas de las cuales son transnacionales delictivas afincadas en localidades de Bosa y Kennedy.

La suma decomisada al viajero estaba representada en 60.950 dólares en billetes de 50 y 100 dólares, por lo que representaba una carga abultada de despertó las sospechas de las autoridades del Aeropuerto capitalino.

La detención del viajero no se produjo por casualidad pues las autoridades venían siguiendo la pista a una organización narcotraficante de la región del Catatumbo en Norte de Santander, una zona del país que cuenta con los mayores cultivos de coca y en donde operan diferentes grupos que producen y comercializan cocaína.

Otro capturado con dinero

Las autoridades capturaron en las calles de Bogotá a un hombre que se movilizaba en una motocicleta con 913.39 millones de pesos, la captura se produjo luego de una llamada a la Policía alertando sobre la situación.

La Policía Antinarcóticos afirmó que el dinero retenido hace parte de negocios ilícitos de una organización que opera en Colombia y en los Estados Unidos, el detenido, de nacionalidad colombiana tendrá que responder por los delitos de lavado de activos con delito subyacente de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades invitan a la población a denunciar los casos de narcotráfico y lavado de activos a la Línea Nacional Antidrogas 167.