Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Trabajador encontró más de 300 millones de pesos en dólares en un basurero

El hombre que trabaja allí en el basurero, encontró 75 mil dólares en billetes verdes.

Los trabajadores creen que hay más billetes en el basurero y por eso las autoridades lo cerraron. Foto: Shutterstock
Los trabajadores creen que hay más billetes en el basurero y por eso las autoridades lo cerraron. Foto: Shutterstock

El hombre que trabaja allí en el basurero, encontró 75 mil dólares en billetes verdes.

El hecho ocurrió en un pueblo argentino el pasado 20 de julio y de acuerdo con la información recolectada por medios locales e internacionales, todo sucedió cuando se encontraba tranquilamente trabajando como de costumbre cuando de improviso choco con un mueble, de tal magnitud sería el golpe que los billetes salieron volando de allí. 

Se sospecha, que el mueble perteneció a una anciana sin familia, y que llegó al lugar por iniciativa de los nuevos inquilinos donde ella vivía. Uno de los vecinos del lugar que presencio e hizo parte del insólito descubrimiento, Federico Báez no descarta la idea de que haya muchos más dólares enterrados, y además infieren que por tal motivo las autoridades cerraron el basurero.

Así comentó la experiencia Báez a AFP “Un compañero se baja del camión y ve en el piso un billete de 100 dólares, todo planchadito. Nos llama la atención porque estaba impecable. Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos armado 10.000 dólares entre los seis que éramos. Después vino otro chico y encontró 25.000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado”.

Por otra parte, las especulaciones se acercan a que la mujer lo había escondido en el doble fondo de un armario y, al estar viejo y deteriorado, los habitantes de la casa donde encontraron el mueble procedieron a botarlo en el basurero.

En consecuencia, el mandatario de la zona Horacio Compagnucci, definió la situación como una “locura verde”. “Estoy convencido de que toda esta locura verde se da porque lo que se encuentra son billetes de dólares. En un contexto en que el país no la está pasando nada bien desde lo económico, la palabra dólar está en la boca de todo el mundo”, comentó el alcalde a la AFP.

Dada la mala situación económica por la inflación, es común que los habitantes argentinos ahorren en dólares y los guarden en billetes en efectivo en sus propias casas, ante la desconfianza que les generan los bancos. Además, desde 2019 en el país rige un control de cambios, el cual es bastante restrictivo como actualmente que el monto máximo autorizado para adquirir divisas con fines de atesoramiento es de 200 dólares mensuales.

Los cibernautas no dejaron pasar el momento y sacaron sus creativas ideas y dotes artísticos para hacer memes entorno a la situación, pero a modo de burla al jefe de estado Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner donde se encuentran escarbando en el basurero.