Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan en el sur de Bogotá a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en una vivienda de Soacha a Nilson Díaz, compañero permanente de Carolina Galván y responsabilizado por una juez en los hechos que rodearon la desaparición de la menor.

Nilson Díaz, padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván fue cobijado con medida de aseguramiento. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Nilson Díaz, padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván fue cobijado con medida de aseguramiento. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en una vivienda de Soacha a Nilson Díaz, compañero permanente de Carolina Galván y responsabilizado por una juez en los hechos que rodearon la desaparición de la menor.

Continúa la novela, o para muchos, película de terror, en el caso de Sara Sofía Galván, la pequeña que pese a los ires y venires en los que su madre y padrastro han ido y vuelto a la cárcel, sigue sinb conocerse su paradero.

Después de que, en dos oportunidades distintas, dos jueces hayan decidido que Nilson Bladimir Díaz y su compañera sentimental, Carolina Galván, madre de la pequeña, recobraran la libertad por errores en el procedimiento de su captura, hoy, jueves 5 de agosto, agentes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación capturaron al hombre, quien ha sido llamado en este caso mediático como el padrastro de la menor.

Por tercera vez Nilson Díaz ha sido capturado por agentes del CTI, en esta oportunidad su aprehensión se realizó en Soacha, al sur de Bogotá, luego de que la juez 52 penal municipal con función de garantías ordenara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Luego de una extensa audiencia, la funcionaria judicial argumentó que Nilson Bladimir Díaz tiene responsabilidad en los hechos que rodearon la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, además, una fiscal perteneciente al grupo de trabajo de Violencia de Género le imputó a este hombre el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General de la Nación ha considerado desde el inicio del caso a Nilson Díaz como “compañero permanente” de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía, que en el momento de su desaparición tenía 23 meses de nacida.

La juez consideró que existe un alto peligro de que Nilson Díaz se fugue, por tal razón ordenó su reclusión en un centro carcelario, determinado que representaba un peligro para la sociedad.
En la audiencia reservada del día miércoles, Nilson Díaz participó de manera parcial debido a problemas con la conexión virtual y también con la comunicación vía celular.

“Se deja constancia que la conexión con el imputado se frustró. Igualmente se procuró por intermedio de la delegada fiscal vincularlo vía celular en alta voz. Se logró por unos minutos; sin embargo, se perdió la comunicación a lo que la defensora indica que al parecer se le agotó la batería al aparato celular del imputado”, se estableció en el acta del investigado.

Las versiones que han entregado Nilson Díaz y Carolina Galván han enredado la situación; mientras Díaz dice que envolvió a la niña para lanzar su cuerpo al río Tunjuelito al encontrarla sin vida en la cama debido a los golpes que le propinaba la madre, Carolina Galván ha dicho que el hombre estaba al cuidado de la niña cuando supuestamente murió.