María Claudia Tarazona revela cómo vivió el día del atentado de Miguel Uribe
La esposa del senador Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, reveló nuevos y conmovedores detalles sobre el atentado.
La esposa del senador Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, reveló nuevos y conmovedores detalles sobre el atentado.
María Claudia Tarazona, viuda del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, rompió el silencio tras más de seis meses de la muerte de su esposo y reveló detalles inéditos sobre el atentado del pasado 7 de junio de 2025.
En una entrevista con la presentadora Laura Acuña, Tarazona compartió su relato en el que describió el terror que vivió desde que recibió la noticia del ataque hasta los momentos críticos que siguieron.
Según su testimonio, el día del atentado, ocurrido en el barrio Modelia de Bogotá, se encontraba con su hija Isabella cuando recibió la llamada que la alertó de que su esposo había sido herido por disparos durante un mitin político. Tarazona cuenta que desde ese momento emprendió una frenética y angustiante carrera hacia el lugar del ataque, enfrentándose al tráfico bogotano mientras luchaba contra el reloj para llegar a su lado.
“Fueron 45 minutos que se me hicieron eternos”, relató con la voz entrecortada, recordando cómo pensó incluso en bajarse del vehículo para llegar más rápido.
Según cuenta, al llegar se encontró con la difícil decisión de trasladar a Uribe a un centro médico adecuado, pues los médicos advirtieron que el disparo había impactado en zonas vitales de su cerebro, provocando una inflamación masiva que resultó irreversible pese a los esfuerzos de los especialistas.
“El disparo fue en la mitad del cerebro, la inflamación era gigantesca, el daño era muy grande. Mi vida durante 66 días fue estar en una UCI; yo me levantaba y decía ‘Miguel'”, relató.
Uribe Turbay fue intervenido y trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permaneció en cuidados intensivos durante más de dos meses. Finalmente, falleció el 11 de agosto de 2025, un desenlace que la familia y la opinión pública recibieron con un fuerte impacto.
Tarazona también compartió cómo vivió la agonía y cómo buscó transmitirle fuerza a su esposo incluso en los momentos más oscuros: “Yo le decía que los latidos de mi corazón le daban fuerza”, recordó.
La despedida, según el relato en ‘La Sala de Laura Acuña’, fue un momento místico y doloroso. Tarazona asegura haber sentido la transición física de su esposo en sus últimos instantes.
“Sentí el frío de la muerte en mi cuerpo. Yo recorrí sus manos, las que tocaban piano… estoy segura de que se fue feliz y en paz”, recordó la viuda.