Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan al presunto asesino del joven de 15 años que fue acuchillado en TransMilenio

Juan Esteban Álzate Ceballos, de solo 15 años de edad, fue brutalmente asesinado con un arma blanca en un bus articulado de TransMilenio el pasado sábado. Bogotá sigue conmocionada por el caso. 

Capturan al presunto asesino del joven de 15 años en TransMilenio. Foto: Fiscalía
Capturan al presunto asesino del joven de 15 años en TransMilenio. Foto: Fiscalía

Juan Esteban Álzate Ceballos, de solo 15 años de edad, fue brutalmente asesinado con un arma blanca en un bus articulado de TransMilenio el pasado sábado. Bogotá sigue conmocionada por el caso. 

Fue capturado Gustavo Adolfo Agamez, el presunto responsable de asesinar al joven Juan Esteban Álzate Ceballos, de solo 15 años de edad, en medio de una discusión en TransMilenio el pasado sábado 8 de octubre. La detención de este hombre se llevó a cabo en Montería, Córdoba. 

El caso generó conmoción en los bogotanos pues, según versiones de los testigos el hecho, el hombre le quitó la vida al menor por haberlo pisado sin intención dentro del bus articulado. El presunto asesino será presentado ante jueces de control de garantías. 

De igual manera, la Fiscalía General de la Nación le imputará a Agamez el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar que es un peligro para la sociedad.

Cabe mencionar que las investigaciones para dar con el paradero del hombre no dieron tregua. Desde el primer momento en que ocurrió el atroz homicidio, las autoridades agilizaron la recopilación de material probatorio que permitiera la identificación del agresor. 

Para ello, estudiaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad aledañas a la estación de CDS Carrera 32, lugar donde ocurrió el crimen, para lograr establecer cuál fue el recorrido que hizo Gustavo Adolfo Agamez. 

En primer lugar, se logró determinar que cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron los que habrían increpado al joven Juan Esteban al interior del bus de TransMilenio, pero solo una de ellas, fue quien sacó el arma blanca para apuñalarlo en el pecho.

De acuerdo con el testimonio de la madre la víctima, Estefanía Ceballos, todo comenzó en la estación de Ricaurte, momento en el que el menor pisó accidentalmente la chancla del agresor, quien le dijo que “tenía que arrodillarse y pedirle perdón”, a lo que el joven se negó. 

“Empezó a encararlo, y de un momento a otro sacó la navaja y me lo mató con dos puñaladas en el pecho”, relató la mujer en una entrevista para la revista Semana. De esta manera, Juan Esteban falleció en la tarde el sábado, cuando había salido con su novio y una amiga para departir en el Chorro de Quevedo, en La Candelaria, en el centro de Bogotá. 

“El problema empezó porque él estaba con el novio, mi hijo es gay, pero el hecho de que sea gay no daba para que me lo fueran matando de esta manera, porque él era una persona común y corriente, desde los 8 años él ya tenía definida su orientación sexual”, afirmó.  

Estefanía Ceballos indicó que se enteró de lo sucedido por el aviso del novio de su hijo, quien le contó que el joven entró a cirugía debido a la gravedad de sus heridas, procedimiento del que no salió con vida. 

“Me comunicó que Esteban no aguantó la operación y finalmente murió. Yo no alcancé a llegar al hospital, cuando lo hice, ya mi hijo estaba muerto”, señaló, quien manifestó gratitud a la Policía por la captura del responsable. 

“La verdad, la verdad, eso no me va a devolver a mi hijo y no me va a quitar el dolor que tengo en el corazón, ni va a cubrir la falta de mi hijo, pero me siento agradecida con la Policía que hicieron posible la captura”, precisó en declaraciones a Semana.