Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: buscan al hombre que asesinó a Juan Esteban Alzate en TransMilenio; 20 millones de recompensa

A través de un cartel de búsqueda, las autoridades en Bogotá ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero y captura del hombre que estaría detrás de la muerte del menor Juan Esteban Alzate.

Captura de video tomada del equipo noctámbulo de Arriba Bogotá. Foto: Youtube City Noticias / El Tiempo
Captura de video tomada del equipo noctámbulo de Arriba Bogotá. Foto: Youtube City Noticias / El Tiempo

A través de un cartel de búsqueda, las autoridades en Bogotá ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero y captura del hombre que estaría detrás de la muerte del menor Juan Esteban Alzate.

El 8 de octubre se presentó un caso de intolerancia que acabó con la vida de un menor de edad. A la altura de la calle 13 con carrera 32, más exactamente en la estación de TransMilenio Ricaurte, un hombre armado atacó a un joven luego de que este lo pisara.

En medio de la discusión se desató una riña y fue entonces cuando el hombre decidió sacar un arma blanca para agredir al joven que lo había pisado en un pie. Desafortunadamente, la herida fue letal y cuando el menor llegó al centro hospitalario ya no tenía signos vitales.

El insólito hecho se dio sobre las 11 de la noche de ese sábado. A través de un video compartido por City Noticias y El Tiempo, se ve el momento en el que el joven se desvanece en los brazos de sus amigos luego de ser apuñalado. Posteriormente, personas que lo acompañan, lo sacan del articulado ya desmayado. 

Conforme a lo que contó uno de los testigos al medio de comunicación, en medio de la congestión que se vivía dentro del  Transmilenio, se puede observar a los hombres que aparecen en el video y que serían los presuntos victimarios y que, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.

Frente a los hechos, en la noche de este lunes el jefe de Gabinete Distrital, Antonio Sanguino; el director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Henry Murrain; Álvaro Rengifo, gerente de Transmilenio S.A.; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el General Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron un acto de repudio por el asesinato del joven identificado como Juan Esteban Alzate.

Durante la velatón frente a la estación de Transmilenio de la Carrera 32, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto manifestó: “la administración distrital rechaza de la manera más enérgica y categórica el lamentable hecho de intolerancia que se presentó en este punto el pasado sábado, donde Juan Esteban fue víctima de intolerancia, de violencia, de una agresión absolutamente inaceptable”.

Fernández de Soto además anunció una recompensa para quienes brinden información del paradero del presunto homicida: “nos duele cada persona que pierde la vida en Bogotá, estamos trabajando de la mano con Policía y Fiscalía y elaboramos un cartel en el que ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que nos permita identificar y capturar al delincuente responsable del homicidio de este joven de 15 años”.

Por su parte, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete, expresó: “reiteramos en este acto nuestro compromiso en la defensa por la vida, por eso convocamos a la sociedad bogotana a la defensa de la vida, porque no hay ningún argumento para que nadie, mucho menos un menor de edad sea objeto de un crimen de esta naturaleza”.

Finalmente, aunque las autoridades establecen que están haciendo todo lo posible para que se haga justicia por el crimen, ciudadanos no han dejado pasar el suceso para manifestar que la inseguridad de Bogotá es cada vez mayor y que por ello, se debería realizar un plan de acción para brindar seguridad en la capital del país. 

Video tomado de City Noticias / El Tiempo