Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Envían a la cárcel a tres implicados del crimen de la pareja en Magdalena

Ninguno de los hombres capturados, y uno que se entregó el pasado 24 de diciembre, aceptó los delitos imputados. 

Los sospechosos se declararon inocentes. Foto: Shutterstock
Los sospechosos se declararon inocentes. Foto: Shutterstock

Ninguno de los hombres capturados, y uno que se entregó el pasado 24 de diciembre, aceptó los delitos imputados. 

Son cuatro los hombres que se encuentran en la cárcel como sospechosos del crimen de la pareja de ambientalistas, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Uno de ellos, identificado como Giovanni Abelardo Ortiz Calderón, decidió entregarse el pasado 24 de diciembre ofreciendo información de los otros tres presuntos responsables del asesinato.

Te puede interesar: Hallan cuerpo con un letrero en la zona donde apareció la pareja de esposos asesinados

Junto con Jader Lozano, Andrés Sócarrás y Luis Rodríguez, les fue imputados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado, sin embargo, ninguno aceptó los cargos.

Diana Quiñonez, directora de fiscalías de Magdalena, informó que las capturas de estos tres hombres se dieron tras encontrar en el lugar donde estaban varios artículos que serían parte de las pertenencias de la pareja asesinada, además de las armas de fuego y otros objetos que se habrían usado en el crimen.

Los presuntos homicidas al parecer, abordaron a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, luego de que se detuvieran para tomarse una foto.

El vehículo donde se movilizaban fue encontrado en la Alta Guajira con placas venezolanas, lo que indicaría que se planeaba ser vendida en el vecino país.

De acuerdo con la información brindada por el general Óscar Atehortúa, estos hombres serían miembros del grupo criminal los Pachencas, y por ahora permanecerían retenidos en la cárcel de manera preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Los Pachencas, son una organización paramilitar que era liderada por alias Chucho Mercancía, se hacen llamar en la zona como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, y a través de un comunicado se lavan las manos frente al crimen de los esposos ambientalistas, advirtiendo que pondrían en marcha un 'despliegue' para dar con el paradero de los verdaderos asesinos y ladrones de la zona.

Mientras tanto los habitantes han manifestado el terror que sienten por los hechos que se vienen presentando en la Sierra, cobrando la vida de tres personas hasta donde se tiene información por el momento.