Hallan cuerpo con un letrero en la zona donde apareció la pareja de esposos asesinados

“No permitiremos que nadie dañe la región”, escribieron en el letrero que dejaron con el cuerpo. 

Vie, 27 / Dic / 2019 8:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los hechos tienen atormentada a la población. Foto: Shutterstock

Los hechos tienen atormentada a la población. Foto: Shutterstock

Vie, 27 / Dic / 2019 8:06 pm

“No permitiremos que nadie dañe la región”, escribieron en el letrero que dejaron con el cuerpo. 

En la vereda de Buritaca, zona rural nororiental de Santa Marta, cerca al lugar donde encontraron los cuerpos de la pareja de ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, se reportó en la mañana de este viernes 27 de diciembre, otro cadáver de un hombre de nacionalidad venezolana.

El cuerpo fue identificado como Freddy Jose García Ortega, quien perdió la vida tras ser atacado a tiros por la espalda, y de quien se conoce, vivía en la región.

Te puede interesar: Fallece Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia

Quien disparó se movilizaba como parrillero de una moto, y después de que le propinara los tiros en la cabeza, se bajó del vehículo y dejó junto al cuerpo un letrero con un mensaje que decía lo siguiente:

“No alcahueteamos cosas mal hechas en toda la región, el que venga a dañar la tranquilidad de la región será dado de baja”.

Frente a lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, mencionó:

"Este señor de nombre Freddy es hermano de otro individuo también venezolano, a quien estamos indagando porque se presume también participó en el hecho donde los dos bogotanos fueron secuestrados, robados y asesinados".

En las declaraciones brindadas en las audiencias, por parte de los tres hombres capturados como implicados del crimen de la pareja, manifestaron que la única intención del grupo era robarle las pertenencias a los ambientalistas.

Sin embargo, los hechos tomaron otro rumbo en el momento en que Rodrigo Monsalve reconoció a uno de los asaltantes y fue entonces cuando decidieron acabar con la vida de ambos.

Jader Lozano, Andrés Sócarrás y Luis Rodríguez, les fue imputados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado.

Días antes se había entregado un hombre identificado como Giovanni Abelardo Ortiz Calderón, quien fue enviado a la cárcel y se le imputaron los mismos delitos, aunque no aceptó los cargos.

Redacción Actualidad Colombia.com Vie, 27 / Dic / 2019 8:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News