Sigue la defensa: Carlos Fernando Galán culpó al Gobierno Petro por la nueva tarifa de Transmilenio
Carlos Fernando Galán resaltó que el aumento de las tarifas se debe al salario mínimo.
Carlos Fernando Galán resaltó que el aumento de las tarifas se debe al salario mínimo.
Siguen las polémicas por el aumento propuesto desde la alcaldía de Carlos Fernando Galán a la tarifa de Transmilenio para el 2026, teniendo presente que en las últimas horas la ministra de Transporte, criticó esta acción en la capital del país. Como consecuencia de esto, el alcalde de Bogotá salió a dar la cara, dejando en claro que este aumento en el pasaje se debe directamente al crecimiento del valor del salario mínimo en Colombia, el cual se definió por parte del propio Gobierno de Gustavo Petro.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Carlos Fernando Galán comentó que aplaude la medida de aumentar el salario mínimo en Colombia, siendo esta una buena noticia para los trabajadores. Sin embargo, dichas acciones tienen consecuencias, por lo que el Gobierno de Gustavo Petro debe hacerse responsable de esto, más que todo por el aumento que tendrán varios productos y servicios en los próximos meses, siendo incluido el sistema de Transmilenio.
De acuerdo con Carlos Fernando Galán, el aumento de las tarifas de Transmilenio a $3.550 pesos colombianos, se debe únicamente al tema de los salarios de los conductores, los cuales también llegarán a ser beneficiados con el crecimiento del salario mínimo en el territorio nacional. Es por esto que hizo un llamado al Gobierno de Gustavo Petro, con la intención de que este se haga responsable de sus decisiones de cara al 2026.
Vuelven a tirarse la pelota
Durante esta intervención, Carlos Fernando Galán comentó “nosotros respetamos la decisión del gobierno de aumentar el salario mínimo en un 23% nos parece una decisión positiva para esos más de 2.400.000 trabajadores que ganan el salario mínimo en Colombia. Sin embargo, eso tiene unas implicaciones, el gobierno nacional tiene que ser consciente de esas implicaciones y de esas consecuencias y no puede evadir esa responsabilidad. O acaso ellos quieren que suba el salario mínimo para todos los trabajadores, pero no para los trabajadores del sistema de transporte de Bogotá. Eso no tiene ningún sentido”.
Por el momento, queda esperar qué sucede en el tema de las tarifas de Transmilenio, ya que desde la alcaldía de Bogotá comentaron que están abiertos a los diálogos con el Gobierno Nacional, con la idea de ajustar este precio. Sin embargo, hasta el momento, nada se ha concretado, por lo que en los próximos días este nuevo precio comenzará a ejecutarse en la capital del país.