No entienden: Alcaldía de Bogotá rechazó cuestionamientos a la nueva tarifa del Transmilenio

Alcaldía de Bogotá rechazó críticas contra la tarifa de Transmilenio.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Alcaldía defendió el incremento a la tarifa del Transmilenio. Foto: Shutterstock
Alcaldía defendió el incremento a la tarifa del Transmilenio. Foto: Shutterstock

Alcaldía de Bogotá rechazó críticas contra la tarifa de Transmilenio.

En las últimas horas, la ministra del Transporte, María Fernanda Rojas cuestionó directamente el aumento en las tarifas del Transmilenio para el 2026, dejando en claro que, desde la alcaldía de Carlos Fernando Galán, deberían entregar un balance con argumentos por los cuales han tomado esta determinación. Ante estos cuestionamientos en el Gobierno de Gustavo Petro, desde la administración local dieron comentarios sobre esta situación.

Como consecuencia de esto, el secretario general de la alcaldía, Miguel Silva Moyano, salió a dar fuertes declaraciones contra la ministra de Transporte y el Gobierno de Gustavo Petro, dejando en claro que estos cuestionamientos son un claro ataque contra la alcaldía de Carlos Fernando Galán. De la misma manera, comentó que el aumento es justo, dando nuevamente como argumento el incremento al salario mínimo del 23.7% para el presente año.

Además de esto, Miguel Silva Moyano, comentó que todas las ciudades del país han tenido que subirle los precios al tema del transporte, por lo que no solo ha sido algo que ha pasado en la capital del país. Es por esto que, el empleado de la alcaldía de Carlos Fernando Galán resaltó que desde la presidencia y el ministerio del transporte deberían es buscar alternativas, con el fin de mitigar todos estos aumentos pactados en el territorio nacional, los cuales, según él, llegan por el aumento del salario mínimo en el país.

Crecen las polémicas

“Es increíble que, en lugar de buscar soluciones, quieran convertir esto en un tema contra Carlos Fernando Galán y Transmilenio. El incremento ha sido en todo el país. Incluso donde el transporte es operado por empresas estatales directamente. En todas las ciudades hemos tenido que subir la tarifa para poder pagar el incremento del 23,7% del salario mínimo. Le insisto: por favor, siéntense con todas las ciudades y, revise los números. Hay que buscar alternativas para mitigar el impacto de esta decisión”.

Con estas declaraciones de Miguel Silva Moyano, muchos siguen criticando el aumento a la tarifa del Transmilenio para el 2026, no solo por el tema de la calidad de servicio que prestan en toda la ciudad, el cual sigue presentando grandes inconvenientes para todos los bogotanos. Si no también por el hecho de que no se han entregado mayores argumentos a este crecimiento de los pasajes, situación que va de la mano con el dinero que entrega la alcaldía de Carlos Fernando Galán a las empresas privadas aliadas a este sistema de transporte.