Carlos Pinedo Cuello, alcalde electo de Santa Marta denunció amenazas contra su vida
Carlos Pinedo Cuello, denunció que pagan dos mil millones de pesos por atentar contra su vida.
Carlos Pinedo Cuello, denunció que pagan dos mil millones de pesos por atentar contra su vida.
Carlos Pinedo Cuello, alcalde electo de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, denunció que existe un plan para asesinarlo y que conoció que se pagan dos mil millones de pesos para consumar el macabro plan.
El alcalde electo indicó que buscan evitar que se posesione este 1 de enero o buscan matarlo días después de asumir el poder, por tal razón se dirigió hasta la Fiscalía General de la Nación y poner a las autoridades al tanto de la situación para que se le brinde seguridad y se haga seguimiento al caso.
Pinedo aseguró que a lo largo de la campaña a la Alcaldía de Santa Marta recibió amenazas a través de diferentes medios, pero en los últimos días estas aumentaron y por eso considera oportuno comunicar a las autoridades porque su familia también puede verse afectada por la situación.
“Quisiera expresar mi profunda preocupación y consternación ante los acontecimientos ocurridos en las últimas horas. El sábado 16 de diciembre, durante la noche, recibí una amenaza de muerte que ha generado un estado de intranquilidad en mi vida y en la de mi familia”, indicó el alcalde electo Carlos Pinedo.
“Por esta razón, procedí a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, quienes han tomado nota de la situación y se han comprometido a realizar las investigaciones pertinentes. Esta amenaza no solo atenta contra mi integridad, sino también contra la seguridad de mi familia, lo cual es inaceptable en nuestra sociedad”, dice en su comunicado Pinedo.
El alcalde electo no solo denunció que se está ofreciendo dos mil millones de pesos por su asesinato, sino que existe un ofrecimiento de mil millones por impedir de manera jurídica que se pueda posesionar como alcalde de la ciudad de Santa Marta.
Carlos Pinedo aseguró después de recibir su credencial como alcalde electo de Santa Marta que no existe impedimento legal para que pueda convertirse a partir del 1 de enero en el nuevo alcalde de la ciudad.
El alcalde electo tuvo que esperar un mes después de las elecciones para saber que él será quien gobierne a los samarios desde el 1 de enero de 2024 durante los siguientes 4 años, luego de que existiera un empate técnico con su contrincante Jorge Agudelo, pero pasados los días parecía ser este último el ganador apenas por 300 votos, pero se la anularon varios sufragios por unas presuntas inconsistencias de Fuerza Ciudadana en la inscripción de sus candidatos.
El movimiento político Fuerza Ciudadana y seguidores de Jorge Agudelo aseguran que existió un robo y esperaban que Pinedo no pudiese posesionarse, pero ya le fue entregada su credencial.