Cartagena: En una vereda de Bolívar fue rescatado un tigrillo

El animal fue rescatado por la Policía Metropolitana de Cartagena y se trata de una especie de la fauna silvestre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El animal fue rescatado por la Policía Metropolitana de Cartagena y se trata de una especie de la fauna silvestre.

Este martes en horas de la tarde, un tigrillo fue salvado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección Ambiental, en zona rural de la vereda Paiba, jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima, en el norte del departamento de Bolívar.

También le puede interesar: JEP: Una vez más el Congreso aplaza debate de proyecto que reglamenta la jurisdicción

Debido a las campañas de educación adelantas por lo miembros que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron avisados por campesinos de la zona sobre la presencia de un tigrillo, entregado a los uniformados en perfectas condiciones de salud.

Ya que se trata de un animal salvaje, los funcionarios tuvieron que utilizar herramientas para inmovilizarlo, y meterlo a un guacal, para ser posteriormente liberado en una zona cercana al municipio de Turbaco, en una finca con más de 300 hectáreas de selva virgen.

La pertinente información de la comunidad de la Vereda Paiba, quienes, motivados por la conciencia en la protección de la fauna silvestre, como un ejemplo para recalcar entregaron al pequeño felino, a pesar de algunos destrozos generados en la zona, al alimentarse de varias aves de corral, siendo atrapado por medio de una trampa artesanal instalada por los propios campesinos, quienes lo entregaron voluntariamente a las autoridades.

Puede leer: Consejo de Estado deja en firme investidura del senador Álvaro Uribe

El pequeño tigrillo fue trasladada de inmediato para su revisión y posterior liberación en su habitad, por parte de unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com