María Juliana Ruiz es la Primera Dama de Colombia

La esposa de Iván Duque se ha convertido en la Primera Dama de la nación luego de las elecciones presidenciales de este domingo.

El candidato presidencial colombiano para el Partido Centro Democrático de Colombia, Ivan Duque posa con su esposa María Juliana Ruiz y sus hijos. Foto: AFP
El candidato presidencial colombiano para el Partido Centro Democrático de Colombia, Ivan Duque posa con su esposa María Juliana Ruiz y sus hijos. Foto: AFP

La esposa de Iván Duque se ha convertido en la Primera Dama de la nación luego de las elecciones presidenciales de este domingo.

Tras los resultados en la elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio, y con el triunfo de Iván Duque del centro Democrático como nuevo Jefe de Estado, su esposa María Juliana Ruiz tendrá un papel fundamental en este nuevo periodo presidencial. 

También le puede interesar: Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia

Con la frase: “La excelencia es una forma de vida”, se destaca la nueva Primera Dama de Colombia.

Acá su perfil:

Más conocida como ‘Maju’, es el polo a tierra de Iván Duque Márquez. Para la esposa del candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, la excelencia es una forma de vida, lema que comparte junto a él, a quien conoce desde los 15 años y con quien está casada desde los 23.

Las raíces de Maju se mezclan entre Antioquia y Boyacá, hija única y formada en el colegio Marymount de Bogotá, para luego estudiar derecho en la Universidad Javeriana y complementar su educación, años más tarde, con una Maestría en Leyes con énfasis en Negocios Internacionales de American University.

Maju posee una disciplina y una devoción por su trabajo y esto lo ha demostrado en sus más de 15 años de vida profesional, alcanzando grandes logros, entre ellos su larga experiencia en la OEA.

Es una mamá dedicada, esposa afectuosa, hija devota e incansable trabajadora. Maju siempre tiene una sonrisa amable, unida a su buena energía, vocación de servicio y personalidad conciliadora, la convierten en una líder, que inspira a los más cercanos.

Junto a Iván, aprovechan al máximo el tiempo como pareja, buscando siempre el tiempo necesario para compartir con sus hijos, inculcándoles la cultura del respeto y amor por los demás. Uno de sus planes favoritos es disfrutar de los planes de casa y de finca, chimenea, música, películas y libros.

Luego de una vida arraigada en Washington, Maju, Iván y sus hijos, decidieron regresar a Colombia para apoyar la candidatura de su esposo al Senado de la República, y aunque no fue fácil para ella, Maju logra adaptarse rápidamente, enfocándose en su rol como secretaria general de una prestigiosa clínica de Bogotá, liderando procesos jurídicos, responsabilidad social y bienestar laboral.

Aunque no le da temor llegar a la Casa de Nariño como Primera Dama, le gustaría apoyar algunos de los proyectos de Iván en temas de educación, cultura e innovación, especialmente en niños, para formar personas más creativas y comprometidas con la sociedad. Por su vinculación actual con el sector salud, siente el compromiso de aportar un grano de arena en ese ámbito; enfocándolo en temas de prevención.

Maju es consciente de los grandes retos, pero considera que es el momento para que el país no pierda el rumbo. Asegura que Colombia tiene una gran oportunidad con Iván, ya que según ella, es difícil encontrar una persona que reúna las capacidades intelectuales, académicas, profesionales, emocionales y de integridad como las que él posee, sumado al deseo honesto de disponer sus conocimientos al servicio público.

También puedes ver:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com