Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Abuelito' recibió disculpas de la Policía por 'maltrato'

El caso que se hizo viral a través de las redes sociales creó 'mella' en la institución.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El caso que se hizo viral a través de las redes sociales creó 'mella' en la institución.

El comandante de la Policía de Bogotá, le ofreció disculpas a don Néstor Novoa, el 'abuelito' trabajador ambulante que se volvió viral tras sufrir un caso de maltrato policial. 

Medios televisivos lograron contactar al 'abuelito' que reconoció que "no debía estar en la calle, pero que él está a cargo de su mamá, que tiene 98 años y no tenían comida".

Es por ello, que el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia,  comandante de la Policía, contactó a Don Néstor y en nombre de toda la institución reconoció que este tipo de actos, el de maltratar a un adulto mayor, es inadmisible.

@integracionbta

Hoy el señor Néstor Martí...

Ver tweet completo

Sin embargo, don Néstor en un gesto de gentileza solicitó que "no le ocurriera nada malo a los policías que lo atacaron". Pero serán sometidos a un proceso disciplinario por la "acción desproporcionada en su contra". 

"Yo solicité ayudas en el IPES pero me dijeron que yo no tenía el perfil para trabajar con ellos entonces me dejaron sin posibilidades de tener algo con qué vivir", dijo en una entrevista con City TV.

Según reseñan medios nacionales, don Néstor "llevaba 10 años tratando de vincularse a programas sociales del Distrito para trabajar formalmente", sin embargo es debido al caso de maltrato, que el IPES confirmó que trabajarán para vincularlo a los programas sociales distritales. 

Este jueves se conoció que el 'abuelito' asistió a cita médica para realizarse una revisión general, donde se conoció tuvo varias lesiones tras el ataque de los funcionarios policiales.