Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Caso Álvaro Uribe: se retoman las audiencias en su contra

Durante este lunes 4 de octubre se reanudó la audiencia de preclusión contra el expresidente Álvaro Uribe.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo la audiencia de las víctimas. Foto: Twitter
A las 4 de la tarde se llevará a cabo la audiencia de las víctimas. Foto: Twitter

Durante este lunes 4 de octubre se reanudó la audiencia de preclusión contra el expresidente Álvaro Uribe.

Durante este lunes 4 de octubre se adelantó la audiencia de preclusión en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, quien es acusado por presunto fraude procesal y soborno de testigos durante el año 2012, cuando el exmandatario denunció que Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, estaba buscando a exparamilitares en las cárceles y convenciéndolos para que declararan en contra del exmandatario.

En el camino, otras personas se han unido al proceso para presentarse como víctimas del exjefe de Estado, por lo que, durante la intervención del día de hoy del abogado de Uribe, Jaime Granados, realizó una solicitud de limitar la intervención de una persona que se presentó en nombre de los afectados, además, también pidió eliminar la acreditación de la misma condición por parte de Laura Valentina Muños Osorio, sin embargo, ambas fueron negadas con ciertas excepciones.

Estas peticiones fueron expuestas en un archivo de 23 paginas y en ellas se pedía que solo una persona hiciera la intervención como representante de las víctimas, la cual, en caso tal de ser negada, se le limitara el tiempo de intervención a las personas que se iban a presentar.

Varias personas se opusieron a la solicitud, como el exvicefiscal Jorge Perdomo; Eduardo Montealegre, exfiscal; Miguel Ángel del Río, abogado de Deyanira Gómez y Jorge Enrique Sanjuán, delegado de la Procuraduría.

“Lucharé como víctima para que no me impongan mordazas, ni silencio para exponer el daño y los delitos atribuidos presuntamente a Álvaro Uribe”, expresó el exfiscal Eduardo Montealegre.

Tras escuchar los argumentos dados en varias intervenciones, la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negó la petición de limitar el número de personas que podrían participar, sin embargo, pidió a los abogados abstenerse de “lucharé como víctima para que no me impongan mordazas, ni silencio para exponer el daño y los delitos atribuidos presuntamente a Álvaro Uribe”.