Por: EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] MinSalud anunció 96 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Además, son 19 las personas que han perdido la vida y 55 las que se han recuperado satisfactoriamente.

Actualización
El primer caso de coronavirus en Colombia se reportó el 6 de marzo. Foto: EFE
El primer caso de coronavirus en Colombia se reportó el 6 de marzo. Foto: EFE

Además, son 19 las personas que han perdido la vida y 55 las que se han recuperado satisfactoriamente.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este 2 de marzo 96 casos nuevos de coronavirus, con lo cual ascendió a 1.161 el total de contagios en el país, y registró 2 fallecidos más, lo que aumenta a 19 la cifra de decesos.

Desde el pasado 25 de marzo, en Colombia rige una cuarentena que irá hasta el 13 de abril con el fin de contener la propagación del COVID-19.

@MinSaludCol

Confirmamos 96 nuevos cas...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otros datos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el pasado 31 de marzo que el país pasaba de la fase de contención del coronavirus a la de mitigación debido al aumento de casos cuyo nexo epidemiológico no puede ser rastreado, y los 96 contagios de este jueves muestran, tanto por la cantidad como por la ubicación geográfica, una expansión por las distintas regiones.

Los nuevos números mantienen a Bogotá como el principal foco del COVID-19 en el país, con 542 casos, seguida por los departamentos de Valle del Cauca (150,)  Antioquia (127), Bolívar y Cundinamarca (ambos con 42).

También contabilizan un alto número de casos los departamentos de Risaralda (35), Atlántico (35), Huila (30), Quindío (23) y Norte de Santander (21).

@MinSaludCol

Entramos a la fase de mit...

Ver tweet completo

De los 1.161 contagios, 524 son de personas que estuvieron recientemente en países con casos confirmados, mientras que 379 son relacionados y 258 están en estudio.

Los primeros casos de coronavirus en Colombia fueron de los llamados "importados", es decir personas que habían llegado recientemente del exterior, pero luego fueron aumentando los causados por contacto con enfermos y después los que no tienen vínculo, indicio de que empieza a haber expansión autónoma de la COVID-19.

Para contener el avance de la pandemia el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, como la cancelación de conciertos y el cierre de colegios e instituciones de educación superior en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News